Home » Gobierno y política » Panel del FEI ordena el archivo de investigación criminal contra el Alcalde de Culebra

Panel del FEI ordena el archivo de investigación criminal contra el Alcalde de Culebra

William Iván Solís Bermúdez, alcalde Culebra. (Foto/Suministrada)


CULEBRA – Mediante una Resolución suscrita el pasado 31 de agosto del año en curso, el Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente ordenó el archivo de la investigación criminal realizada contra el alcalde de la Isla Municipio de Culebra, William I. Solís Bermúdez.

Al así proceder, destaca el Panel del FEI, que las fiscales especiales a cargo de la investigación, luego de un amplio y minucioso análisis de toda la prueba recopilada por el Departamento de Justicia y su propia investigación, concluyen que “no existe prueba suficiente para sostener cargos criminales más allá de duda razonable contra el alcalde Solís Bermúdez”.

“La decisión del Panel, además de ser correcta en derecho, corrobora que mi gestión pública es una totalmente recta y transparente, y que todos los desembolsos de fondos municipales autorizados por este servidor han perseguido un fin público válido y legítimo”, afirmó el primer ejecutivo en reacción a la decisión del Panel del FEI.

“Culminada la investigación en mi contra, continuaré concentrando mis esfuerzos y gestiones en servir a los culebrenses y defender sus mejores intereses, función para la cual fui electo”, añadió el alcalde.

La investigación cuyo archivo fuera ordenado por el Panel del FEI se remonta a la utilización de fondos del Municipio para costear la celebración del día de las secretarias y el personal administrativo en la vecina isla de St. Thomas. Actividad que fue debidamente presupuestada por la legislatura municipal, y que cumplió con un fin público legítimo, según se desprende de diversas órdenes ejecutivas suscritas a los efectos por los Gobernadores de la pasada y actual administración.

Scroll To Top