Home » Noticias » Para abril selección de empresa que manejará lanchas

Para abril selección de empresa que manejará lanchas

Contemplan extender el contrato a Puerto Rico Fast Ferries, ante la pronta llegada de la temporada alta.

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El director ejecutivo de las Alianzas Público-Privadas (APP), Omar Marrero, informó que a más tardar en un mes espera poder determinar cuál será la empresa con la que finalmente se hará una APP para el manejo de las lanchas a Vieques y Culebra y espera que más tardar en julio se firme un contrato.

Sin embargo, no pudo precisar cuándo comenzará el servicio con la compañía que se contrate porque “al final del día son dos partes en el proceso (el gobierno y la empresa privada) y en ese sentido todo va a depender de la negociación contractual”.

Así lo reveló en una audiencia pública de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privadas que presiden el senador Larry Seilhamer Rodríguez y el representante Víctor Pares Otero.

“En la medida en que no recibamos las propuestas de los proponentes no vamos a saber en cuánto tiempo ellos pueden traer las embarcaciones …que se tienen que hacer o arrendar”, explicó Marrero a preguntas de Seilhamer Rodríguez.

“Estamos en la etapa donde los proponentes están analizando la información y trabajando en sus propuestas para presentárnosla”, sostuvo Marrero.

En el proceso de licitación participan las empresas Balearia Carribbean, HMS Ferries, Priority Roro Services, Puerto Rico Fast Ferries y Seastreak. En el caso de Puerto Rico Fast Ferries, esta empresa fue contratada por un año por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en julio del 2018 para poder transportar a residentes y turistas desde y hacia las Islas Municipio y Ceiba. El costo de este contrato, que está por concluir, es de $15 millones para cuatro embarcaciones: dos de carga y dos de pasajeros, pero según informó la directora de ATM, Mara Pérez, las lanchas de carga se están utilizando para transportar a residentes y visitantes que se suman a las dos de la agencia.

A preguntas del senador Juan Dalmau Ramírez, la directora de ATM, reveló que contemplan extender el contrato a Puerto Rico Fast Ferries ante la pronta llegada de la temporada alta de viajes a Vieques y Culebra en Semana Santa y el verano.

 Fotos/suministradas

Scroll To Top