Para finales de año: Reinicio de construcción en antigua Torre de Oración

09 Jul

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

CAROLINA – La construcción de lo que será un complejo de viviendas mixto, ubicado en la antigua Torre de Oración, en Carolina, volverá a ver la luz en los próximos meses luego de casi un año que quedara paralizado el proyecto. Así lo anunció el inspector Edgardo Hernández, quien explicó que el proyecto de vivienda pasó a manos de la firma constructora RB Construction Group, quienes ya comenzaron el proceso de negociación y preparación de los terrenos.

En 2019, se oficializó el inicio de la reconstrucción de la Torre de Oración que antes pertenecía la Iglesia Fuente de Agua Viva y que se transformará en el complejo de uso mixto de nombre Rise Village. Sin embargo, la construcción tuvo distintos incidentes que ocasionaron la suspensión de trabajos. En abril del año pasado (2019), se suscitó un pequeño incendio en la parte de las escaleras exteriores del edificio que estaba siendo demolida. Meses después, un obrero de la construcción pereció trágicamente al caer del piso 13 de la antigua torre de oración.

El proyecto quedó paralizado, y luego llegó la pandemia del coronavirus COVID-19. Aunque se suponía que comenzaran este mes (julio), se explicó que la fecha para inicio de construcción pudiera ser a finales de este año.

El edificio de 13 pisos —que en un momento albergó el Museo Histórico de la Biblia— será transformado en su totalidad y contará con 344 unidades de apartamentos para alquiler. De estas, 150 estarán destinadas para personas de edad avanzada y 194 unidades para alquiler a familias de ingresos bajos o moderados. Además, incluirá energía autosustentable, un sistema de comunicaciones, así como un sistema de tratamiento de desperdicios sólidos.