Para que se sepa

03 Aug

Por: Marilyn Almodóvar Ponce

Agradezco a la gerencia editorial de Presencia el poder discutir con la gente buena del Este, aspectos de gobierno y proselitismo político que a veces pasan inadvertidos en la prensa nacional, pero son decisivos a la hora de forjar opinión pública.

Marilyn Almodóvar Ponce. (Foto/Archivo)
Marilyn Almodóvar Ponce. (Foto/Archivo)

Desde ‘Para que se sepa’, expondremos notas periodísticas, que, de cara a los comicios electorales, en un ejercicio transcendental para nuestra vida democrática, le permitirá a cada elector, hacer juicios valorativos de aquellos que deben allegarse o retener el poder de gobernarnos. Y para eso, sin descartar temas ni figuras de corte nacional, me enfocaré en los líderes del litoral Este, comunidad esa de la que soy vecina por adopción hace dos años.

Arrancó la campaña

Lo que al principio pareció ser un enredo de convocatorias, que generó confusión entre los populares, la actividad del 24 de julio, fluyó con sobriedad, militancia y generó el entusiasmo necesario para arrancar la campaña. David Bernier logró en San Lorenzo presentar su ideario de país solidario y unido para encarar la crisis que atraviesa el país.

El distrito este desfiló allí con una representación sólida, siendo la delegación de Río Grande, encabezada por Ángel ‘Bori’ González, una de las más nutridas. Esa misma semana, Bori logró que el Sistema 9-1-1 le donara a su municipio, una ambulancia y una unidad de Respuesta Rápida para emergencias. En aspectos de seguridad, el alcalde riograndeño desarrolla un programa de servicios preventivos integrados que nada tiene que envidiar a otros municipios.

De Luquillo, me llegan buenas nuevas de que ya está conformado un itinerario de inauguraciones, con las que Jesús ‘Jerry’ Márquez validará su lema: Obra que se ve. Proyectos como la Plaza del Mercado, con fondos del presidente de la Cámara de Representantes y su presidente, Jaime Perelló; el Centro de Arte y Cultura y La Pared están en agenda y le inyectarán impulso a la economía de la zona.

Concluyo invitándoles a ver la inauguración de las Olimpiadas en Rio. Para que se sepa, no hay nada que exalte más el orgullo nacional, que ver desfilar una delegación boricua de atletas ondeando nuestra bandera. ¿Lo habrá entendido ya Jennifer? Hasta la próxima.

La autora es una reconocida profesional de las Comunicaciones Integradas con más de 20 años de experiencia. Laboró para el Municipio Autónomo de Carolina por más de 18 años, como Gerente del Área de Cultura y Comunicaciones. Ha sido conductora de programas de radio y editora de publicaciones regionales. En la actualidad labora como asesora en prensa y relaciones públicas para el gobierno y la empresa privada.