Home » Noticias » Pasa la prueba de la senadora Nayda Venegas Brown Hogar de Envejecientes en Carolina

Pasa la prueba de la senadora Nayda Venegas Brown Hogar de Envejecientes en Carolina

CAROLINA – La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, se mostró muy complacida con la vista ocular de sorpresa que la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia llevó, ayer, en el Hogar Esperanza de Amor II, en el Municipio de Carolina.

(Foto/Suministrada)

El objetivo de la misma, realizada al amparo de la Resolución del Senado 7, era investigar exhaustivamente “los procesos, requisitos y licencias que exige la Unidad de Licenciamiento del Departamento de la Familia (DF) para operar los centros de cuido de personas de la tercera edad”.

De acuerdo con Venegas Brown, “si algo nos preocupa mucho es ver cómo están viviendo nuestros viejitos en el Distrito de Carolina”.

“Definitivamente, nos llevamos una excelente impresión… La dueña del hogar es una mujer que ama un 100 por ciento lo que está haciendo”, puntualizó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según la Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, “esto es, precisamente, lo que nosotros estamos buscando. O sea, gente que ame a nuestros viejitos. Porque, para trabajar con nuestros viejos, lo más importante es amarlos”.

En el lugar, y como parte del recorrido por el mismo, todo estaba muy bien rotulado y guardado. Asimismo, el área de los medicamentos se encontraba con candado.

“Las cosas están como se supone… El lugar es muy limpio y, sobre todo, fresco. Del mismo modo, el sitio es bastante espacioso para los 17 viejitos que lo habitan”, explicó Venegas Brown.

Las damas participantes, que hablaban con la senadora, le decían que se encontraban más que contentas en el hogar. Porque, las trataban como parte de la familia. De la misma forma, acontecía con las personas encamadas, quienes le comentaban que estaban muy pendientes de ellas.

“Hay aire acondicionado y tienen las frisas muy limpias… Nos llevamos una excelente impresión del lugar, que tiene los permisos al día”, exteriorizó la líder del PNP, felicitando a la dueña del hogar, Lydia Figueroa Ortiz.

El hogar cuenta con servicios de trabajador social, psicólogo, psiquiatra, nutricionista, enfermeras graduadas, enfermeras prácticas y cuidadoras.

“Nosotros vamos a seguir visitando, sorpresivamente, otros hogares”, terminó haciendo hincapié Venegas Brown.

Scroll To Top