Home » Noticias » Pierluisi anuncia $12 millones para la salud de los puertorriqueños

Pierluisi anuncia $12 millones para la salud de los puertorriqueños

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Departamento de Salud federal (HHS, por sus siglas en inglés) aprobó una asignación de $12 millones para proveer servicios a pacientes de VIH/SIDA a nivel Isla, y $3.6 millones para servicios de salud en los municipios de Lares y Adjuntas, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington (Foto/Suministrada)

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington
(Foto/Suministrada)

“Recibimos confirmación de que el Departamento de Salud de Puerto Rico estará recibiendo $8,459,946.00 adicionales en fondos federales del Departamento de Salud federal bajo el Programa Ryan White, para proveer servicios directos a pacientes de VIH/SIDA en la Isla.  Los fondos irán destinados a mejorar la calidad, el acceso y la estructuración de servicios de cuido de la salud y apoyo continuo a individuos y familias que viven con el VIH/SIDA”, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Según Pierluisi, el 75 por ciento de los fondos asignados bajo el Programa Ryan White deberán ser utilizados para servicios médicos ambulatorios, asistencia farmacéutica, salud oral, cuido de salud en el hogar, servicios de salud en el hogar y comunitarios, servicios de hospicio, terapia médica nutricional y servicios de salud mental, entre otros. El otro 25 por ciento será destinado a servicios de apoyo a individuos con VIH/SIDA, tales como cuido temporal, transportación y referidos a servicios médicos.

“Con esta nueva asignación, que es adicional a los $11 millones que ya recibió el Departamento de Salud de Puerto Rico en abril y los más de $4 millones en septiembre del año 2013, podremos continuar mejorando los servicios que tanto necesitan los pacientes con VIH/SIDA y sus familiares.  Este logro también complementa los $3.5 millones en fondos federales para Ponce y municipios aledaños que anunciamos hace tres semanas”, enfatizó Pierluisi.

“También me complace anunciar que hemos logrado una asignación al Centro de Salud de Lares, Inc. de $2 millones y otra de $1.6 millones al Hospital General Castañer en Adjuntas, que serán utilizadas para fortalecer los servicios de salud en ambos municipios. Estos fondos discrecionales, que totalizan $3.6 millones, mejorarán el acceso a la salud para los residentes de estas zonas que históricamente han estado insuficientemente atendidos en cuanto a servicios de salud”, concluyó Pierluisi.

Scroll To Top