Home » Uncategorized » Pierluisi no tiene prisa en cuanto a estatus

Pierluisi no tiene prisa en cuanto a estatus

Por: CyberNews

WASHINGTON DC – El comisionado residente en Washington y también presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, hizo unas declaraciones el martes previo a la reunión de la Comisión de Estatus.

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

Pedro Pierluisi, comisionado residente (Foto / Suministrada)

“El proceso que hemos iniciado en el Partido Nuevo Progresista (PNP) desde que la estadidad resultó favorecida en la consulta del pasado 6 de noviembre ha sido uno del que me siento satisfecho, porque ha servido para escuchar todas las sugerencias y recomendaciones de nuestra gente, así como para crear conciencia a todos los niveles en los Estados Unidos de la necesidad de cambiar nuestro estatus” indicó Pierluisi.

“Quien conoce cómo se bate el cobre en el Congreso sabe que cualquier proyecto de estatus que se presente tiene que ser producto de amplia consulta y de un análisis inclusivo que logre pasar la prueba legislativa en el ambiente en que está Estados Unidos ahora mismo” añadió.

Según Pierluisi es una lucha por la igualdad, de más de cinco décadas. Y ante la reciente propuesta del Presidente Obama de otorgar fondos, en respuesta al pasado plebiscito, el Comisionado Residente entiende que el camino está maduro y preparado para presenter su proyecto, en el mes próximo.

”Todos los estadistas tenemos como prioridad resolver el estatus. Pero la prisa no siempre es buena consejera. Es cuestión de días de que inicie el proceso final. Estoy convencido de que todo buen estadista estará unido en este propósito”, puntualizó el president del PNP.

Scroll To Top