Home » Noticias » Planta de Filtros Sergio Cuevas operó con baja producción debido a las lluvias

Planta de Filtros Sergio Cuevas operó con baja producción debido a las lluvias

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Plantade Filtros Sergio Cuevas operó con una reducción de entre 8 a 12 millones de galones diarios (mgd) de su producción de agua; debido a problemas de alta turbidez en la entrada de aguas crudas a consecuencia de las lluvias recientes, informó el director ejecutivo de la Región Metro, Roberto. W. Martínez Toledo.

“Para minimizar el impacto en los clientes estamos haciendo ajustes operacionales y redistribuyendo el servicio a la zona Metropolitana reforzando la distribución de nuestro sistema. Sin embargo, esta situación afecta el nivel de distribución del Tanque Covadonga, que se suple de la Planta de Filtros de Sergio Cuevas, por lo que se podría afectar la presión y el servicio en zonas altas de Santurce aledañas a las calles San Mateo, Del Valle, San Jorge, el sector Monteflores y Antonsanti. También podrían impactarse con bajas presiones e intermitencia de servicio los clientes aledaños a la comunidad Venezuela y la Urb. Cambridge Park en Río Piedras”,  explicó Martínez Toledo.

Mientras tanto, se trabaja para normalizar el sistema y cumplir con los parámetros de distribución y poder normalizar la producción; por lo que continuamos trabajando para minimizar la turbidez; mitigando con el proceso de limpieza de los tanques de sedimentación hasta lograr controlar la alta turbidez que se confronta. Recomendamos que al normalizarse el servicio, se hierva el agua por cinco minutos antes de consumirla o para la confección de alimentos, recalcó el funcionario. 

Se recomienda, ante la posibilidad deturbidez al restablecerse el servicio, se hierva el agua destinada para consumo por unos tres minutos.

Paramantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.como seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Scroll To Top