Home » Deportes » “Play ball” para el torneo de béisbol de la LAI

“Play ball” para el torneo de béisbol de la LAI

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciará este sábado su torneo de béisbol con el total de 16 novenas. Es el único deporte, hasta el momento, que no ha sufrido bajas de participación luego del paso del huracán María.

Según el director de torneo LAI, Carlos M. Vázquez, la organización universitaria está complacida con todos los ajustes que han realizado los departamentos atléticos para mantener la inscripción de sus universidades sin ninguna baja y la búsqueda de sedes, ya que varios parques de béisbol sufrieron daño después del azote de María el 20 de septiembre.

El torneo de béisbol adelantó su fecha para este sábado con el partido inaugural entre los campeones defensores Taínos de la Universidad del Turabo y los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce a las 11:00 de la mañana en el parque Rafael “Palillo” Santiago en Juana Díaz. La fecha inicial era para el 3 de febrero. Este cambio apoya a la organización de los dirigentes que también estarán en la dirección de las novenas del torneo de softbol femenino que estará comenzando para la primera semana de marzo.

“Las últimas dos semanas del torneo de béisbol serán de reorganización para todos, dirigentes, directores atléticos y nosotros en la Liga. Estará el béisbol empezando su postemporada el 2 de marzo con series a un máximo de tres partidos y esa misma fecha inicia el torneo de softbol femenino que sobrepasa las 10 novenas en la inscripción. Es un reto lo que tenemos por delante, a Dios gracias estamos jugando”, indicó Vázquez en un parte de prensa.

El formato del torneo será una serie regular dividida en las dos tradicionales secciones Cosme Beitía y Rafael Mangual. En la Beitía estarán participando los Pitirres de la Universidad del Este, los recintos de Bayamón, Cayey, Humacao, Carolina y Río Piedras de la UPR, Caribbean University y la Universidad Metropolitana. Sus contrapartes de la Mangual son los campeones defensores Taínos de la Universidad del Turabo, los Tigres de la Universidad Interamericana, los subcampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los recintos de Arecibo, Ponce, Aguadilla y Utuado de la UPR y la Pontificia Universidad Católica.

A la postemporada pasarán los mejores cuatro equipos de cada sección y jugarán una serie a un máximo de tres partidos. La final se jugará con una serie a un máximo de tres partidos y el tercer lugar será un partido de muerte súbita. Todos los juegos serán a nueve entradas.

“La mayoría de los partidos estará ubicados en cuatro días de la semana. Viernes, sábado, lunes y martes. Los miércoles, los jueves y los domingos, por el momento, no se estará jugando y puede que se ubiquen partidos por alguna particularidad. Le agradecemos al cuerpo de arbitraje que también está a la disposición para apoyar el torneo”, explicó el Director de Torneo de la LAI.  

Con la inclusión del béisbol, la LAI estará manejando cuatro torneos simultáneamente siendo los restantes tres voleibol y tenis en ambas ramas y el fútbol masculino. El sábado 10 de febrero será el campeonato de lucha olímpica en la UPR de Río Piedras. Los días 16 y 17 de febrero esta agendado el campeonato de taekwondo en la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

La entidad universitaria comenzará este lunes, 29 de enero la postemporada en el voleibol y el fútbol masculino. El tenis continúa con un partido por semana en su fase regular que es de dos rondas. Ya se ha celebrado el campeonato de campo traviesa con el copo total de la Universidad Interamericana y el de halterofilia siendo sus ganadores los Taínos del Turabo y las Pioneras de la Católica.

Scroll To Top