Home » Noticias » Policía desconoce quién impactó mortalmente a menor en accidente en “jet ski” en Luquillo

Policía desconoce quién impactó mortalmente a menor en accidente en “jet ski” en Luquillo

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Policía busca identificar quién conducía la motora acuática que impactó mortalmente a una adolescente que viajaba en otro de estos aparatos en hechos ocurridos la tarde del sábado en la Playa Fortuna, cerca de los quioscos en Luquillo.

“Estamos en investigación… Dentro de la investigación del agente que está investigando, se está buscando esa información. En el momento no la tenemos… Desconozco si están encubriendo. Estamos en investigación. Eso es precisamente lo que estamos investigando, quién la impactó”, dijo la inspectora Bonilla de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en entrevista radial (WKAQ).

Dijo que “aparentemente” nadie se ha comunicado con las autoridades para señalar a la persona que impactó la menor.

De acuerdo con el informe policiaco, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el incidente. Al llegar los agentes al lugar, hallaron a Marianis Barreto Zayas de 12 años, quien recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

“Esta joven estaba de pasajera. Un grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños y rentaron siete ‘jet ski’ en una compañía cerca al balneario. Ella estaba de pasajera de uno de los ‘jet ski’. Todavía esto se está investigando pero aparentemente la joven cae del ‘jet ski’ y es impactada por otro ‘jet ski’ que todavía está en investigación. No se sabe cuál de los ‘jet ski’ fue el que la impactó”, relató Bonilla.

Las autoridades detallaron que la adolescente fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Luquillo, donde la doctora Marie Del Valle certificó la ausencia de signos vitales.

“La información que tenemos es que llega al hospital, según la doctora lo confirma, ella llega sin vida”, dijo Bonilla.

El agente Ángel Ocasio, adscrito al cuartel de Distrito Luquillo investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Benito Flores de la División Marítima de Fajardo de las FURA.

Al lugar llegó la fiscal Zulmarie Alverio Ramos y la procuradora de menores, Zaira Rodríguez. Varias motoras acuáticas fueron ocupadas para investigación.

Scroll To Top