Home » Noticias » Policías adelantan su solicitud al Tribunal Supremo

Policías adelantan su solicitud al Tribunal Supremo

SAN JUAN– A sólo un día, de que una juez del Tribunal de Instancia emitiera una sentencia declarando la validez de la Ley de Retiro, sobre 600 policías acudieron el martes al Tribunal Supremo solicitando que se revoque la decisión y se declare inconstitucional dicha ley.

(Foto/Suministrada)

Los agentes policiacos demandantes acudieron al Apelativo y de ahí, radicaron el recurso en el Tribunal Supremo. (Foto/Suministrada)

El licenciado Iván Crespo, abogado de los agentes, expresó que el recurso de Certificación presentado, persigue que el Tribunal Supremo resuelva la controversia antes del 30 de junio de 2013.

“Por un lado, el Gobierno dice que no tiene dinero para cubrir los problemas de Retiro, pero por otro, se aumentan el presupuesto en $1,400 millones  y están en el proceso de aprobar una pensión VIP para los empleados de la Autoridad de Puertos. Esta pensión le permitirá a los empleados de la Autoridad retirarse con todos los beneficos, un bono de hasta $21,000 y una pensión de 75 por ciento, mientras que a los policías, que no reciben Seguro Social, les reducen la pensión y le quitan los beneficios. ¿De qué estamos hablando?’, cuestionó Crespo.

El abogado indicó además, que aún si se resolviera el caso utilizando los mismos criterios de la Ley 7, tendrían que excluir a los policías, porque la propia Ley 7 los excluyó.

Los agentes policiacos demandantes acudieron al Apelativo y de ahí, radicaron el recurso en el Tribunal Supremo.

 
(CyberNews)
Scroll To Top