Home » Noticias » Pollo teriyaki al horno: Intenta la cocina asiática-japonesa

Pollo teriyaki al horno: Intenta la cocina asiática-japonesa

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Hay muchas recetas de pollo teriyaki pero ninguna como esta. Es sumamente fácil de hacer y requiere de ingredientes que muchos de nosotros ya tenemos en nuestra alacena.

Esta es la receta favorita de mi familia y no tengo duda que se convertirá en la favorita de tu familia también. Es perfecta para que, si tienes niños en la casa, se involucren en la preparación de la misma.

Usualmente la sirvo con coliflor y arroz jazmín o integral, pero la puedes servir con arroz frito y papitas fritas o tostones. Si te interesa la comida asiática-japonesa, esta versión es una sabrosura. Sirve 4-6 porciones. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

4-6 pechugas o caderas de pollo

2 cdas de maicena mezcladas con 2 cdas agua

1 taza de salsa soya

½ taza de azúcar

3 clavos de ajo machacados

¼ cdta pimiento rojo

4 cdtas jengibre fresco picadito

¼ taza de mirin (vino japonés que se encuentra en la sección de comida asiática del supermercado)

Semillas de sésamo

2 cebollines picaditos

Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit. Hacer una mezcla de maicena con dos cucharadas de agua. Luego en una cacerola a temperatura mediana, verter la salsa soya, azúcar, ajo, pimiento, mirin y jengibre. Mezclar hasta que se caliente y luego verter la mezcla de maicena con agua para que se espese la salsa. Cocer por aproximadamente 10 minutos en temperatura baja.

Secar el pollo y poner en un molde de hornear, verter la salsa sobre el pollo y cubrir completamente. Dejar cocer en el horno por 25 minutos o hasta que un termómetro tenga la temperatura de 165 grados Fahrenheit y la sostenga por 30 segundos. Decorar con las semillas de sésamo y cebollines verdes o piña y pimiento rojo. Servir con los acompañantes de tu preferencia, y prepárate para mucho cariñito de parte de tu familia hoy. ¡¡¡YUM!!!

Scroll To Top