PPD presenta beneficios del IVA a los ciudadanos y a la economía

16 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, junto al director ejecutivo Jorge Sanders, explicaron hoy que la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla, de una transformación contributiva, incentiva la productividad, premia el trabajo y captura al evasor.

Senador, Jorge Suárez. (Foto/Suministrada)
Senador, Jorge Suárez. (Foto/Suministrada)

Además, indicaron que se distribuye la carga contributiva de manera justa, brindándole beneficios al 100 por ciento de los ciudadanos que tributan en el País.

En conferencia de prensa, y utilizando ejemplos reales, demostraron el ahorro contributivo de funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y del gobierno. Los Líderes del PPD presentaron los ingresos de varios alcaldes y legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), y los ahorros que tendrán bajo el nuevo modelo contributivo.

En su presentación, demostraron que un policía con un salario básico de $28 mil recibirá un alivio de $420 que no tendrá que tributar, y recibirá reembolsos de sus gastos de IVA. Las enfermeras que ganan $33,917 recibirán un alivio de $1,087 y reembolsos por gastos de IVA. Los maestros con un salario de $26,198 recibirán un alivio de $500 y reembolsos de sus gastos de IVA.

“Esto son sólo algunos ahorros que tendrán los empleados del sector público y privado, lo que representará de manera inmediata un aumento en sus cheques. A esto es lo que se opone el liderato del PNP”, sentenció Suárez Cáceres.

La presentación detalló el ahorro contributivo de los propios legisladores y alcaldes del PNP, entre estos Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos, José Aponte, Jennifer González, Mayita Meléndez y Abel Nazario, quienes recibirían beneficios contributivos entre $1,400 hasta los $9,500.

“Los líderes del PNP saben que esta transformación contributiva ayudará a todos los ciudadanos, por eso es que se oponen. En su carácter personal, cada uno de ellos recibirá un beneficio contributivo, por lo que una cosa es lo que dicen públicamente, y otra es lo que hablan en privado. Todos están conscientes de los beneficios de este nuevo sistema”, precisó Sanders.

Asimismo, detallaron que 850,000 contribuyentes no pagarán contribuciones sobre ingresos, ni se les retendrá aportaciones por el Departamento de Hacienda.