PPT entrega todos los endosos para elecciones 2016

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Anneliesse Sánchez, anunció hoy que ya ha entregado a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) más de 55,910 mil endosos firmados por electores inscritos, la que a su juicio constituye la cantidad que requiere la ley para que un partido quede inscrito y participe en las elecciones del 2016.

(Foto/Sumnistrada)
(Foto/Sumnistrada)

“Puerto Rico necesita este partido. El cuatrienio pasado y lo que va del actual han demostrado nuevamente que los partidos tradicionales, el PNP (Partido Nuevo Progresista) y el PPD (Partido Popular Democrático), no son alternativas para la clase trabajadora. Necesitamos al PPT en la papeleta presentando soluciones reales y justas a la crisis que vivimos, y allí estaremos”, aseguró la Presidenta del PPT en comunicado de prensa.

Sánchez entiende que la CEE continúa obstaculizando “mediante fraude” la posibilidad de que el PPT obtenga su certificación como partido inscrito.

“Se nos ha rechazado arbitrariamente una enorme cantidad de endosos que ya sobrepasa los 20 mil y que continúa acumulándose en la medida que se nos rechaza el 70 por ciento de los endosos que entregamos. La gran mayoría de ellos son rechazados por firma incompatible, en lo que es una alegación ridícula y evidentemente falsa”, afirmó Sánchez.

La también profesora universitaria aseguró que acudirán a los Tribunales para impugnar los endosos rechazados.