Home » Deportes » PR gana a Japón en Clásico de Beisbol

PR gana a Japón en Clásico de Beisbol

Por: CyberNews

SAN FRANCISCO, California – La Selección Nacional de beisbol logró pasar a la etapa final del Clásico Mundial de Béisbol al históricamente derrotar el domingo 3-1, al bicampeón, Japón. Ahora Puerto Rico se medirá el martes ante el ganador del partido del lunes entre República Dominicana y Holanda. Japón se había coronado campeón del torneo en las pasadas ediciones de 2006 y 2009.

031813 clasicoTan pronto como en la primera entrada, Mike Avilés conectó un sencillo con lo que Irving Falú, quien estaba en segunda base, anotó la primera carrera para la novena boricua. Luego, en la séptima entrada, Alexis Ríos conectó un cuadrangular con el que remolcó otra carrera, para un total de tres.

Por otro lado, los japoneses solo anotaron una carrera en la parte baja del octavo episodio.

Según se informó, más de 30 mil espectadores se dieron cita al histórico partido del domingo en el AT&T Park de San Francisco, California.

El dirigente de la novena puertorriqueña, Edwin Rodríguez expresó la emoción y satisfacción por el trabajo de los peloteros boricuas.

“Estamos bien contentos con la sensación de misión cumplida. Desde que nos reunimos la primera vez en marzo 4, vimos el compromiso de los muchachos y estamos viendo los resultados. Los muchachos están bien consientes que los puertorriqueños, aunque estén en el 100 x 35 o en otro lugar, es como si estuviéramos jugando en el Hiram Bithorn”, dijo Rodríguez en entrevista radial (NotiUno).

“Los muchachos se han crecido y no han hecho caso a los pronósticos. No se intimidaron. Ellos se crecen ante los pronósticos. Los muchachos saben que hay talento en Puerto Rico y esa es una forma de demostrarlo e ir más allá del análisis de los expertos. Tienen que saber que Puerto Rico están en el mapa deportivo”, añadió.

Rodríguez, resaltó el compañerismo con el equipo de República Dominicana. “Hemos compartido mucho. Nos quedamos en el mismo hotel. Es bonito que cuando ellos llegan de una victoria, el equipo de Puerto Rico, los felicitamos y cuando nosotros llegamos ellos nos felicitan. Y siempre lo hemos dicho, si vamos a la final nosotros dos, el pueblo de Puerto Rico debe estar bien contento y el pueblo debe estar desbordado porque sabemos que nuestros hermanos dominicanos en la Isla deben estar bien contentos”, sostuvo.

El dirigente expresó su interés en que el campeonato se dispute entre Puerto Rico y República Dominicana, aunque aseguró el equipo está listo para enfrentarse tanto a los dominicanos como a los holandeses.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla elogió la participación del equipo boricua. “El país entero está contento. Estamos celebrando. De hecho, Latinoamérica está contenta porque Puerto Rico venció anoche al campeón de ese Clásico, Japón”, dijo García Padilla en entrevista en la misma emisora.

“Mañana vamos a estar todos los puertorriqueños desde nuestras casas, desde los negocios, dese donde quiera, con el mejor entusiasmo, ánimo, aplausos, energía positiva para nuestro equipo. Nos están demostrando que no importa lo fuerte que sean los retos, cuando uno lucha con tenacidad, cuando uno se prepara y cuando uno no subestima, sino que enfrenta las circunstancias, las puede vencer. Eso es lo que ha hecho el equipo de Puerto Rico”, agregó al enviar felicitaciones y agradecimiento a los peloteros puertorriqueños.

El secretario de Estado, David Bernier dijo todo el mundo estaba consciente que Puerto Rico nunca estuvo entre los favoritos del torneo, a pesar que los boricuas “jugaron un beisbol perfecto”. “Mira como Puerto Rico, a través del deporte, resonó en ambas economías, lo que se hace bien difícil a través de otros mecanismos”, señaló en entrevista en Radio Isla.

Scroll To Top