Precandidato PNP radica querella contra Carmen Yulín

04/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Ante el cierre a los residentes de San Juan de la clínica para servicios de salud Antillas, el precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz Urbina, anunció hoy que hará varios referidos a las agencias pertinentes para que se investigue el proceso utilizado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)
Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

“Resulta altamente preocupante no tan sólo el cierre a escondidas de la única clínica de salud pública de esta índole en Puerto Rico, sino el silencio que mantiene la Alcaldesa demostrando el poco interés que le presta a los asuntos importantes de San Juan. Ante la falta de transparencia, falta de prioridades y la irresponsabilidad con que se ha manejado este cierre, nos proponemos acudir ante las agencias pertinentes para que se investiguen las razones para el cierre y la posible venta de las instalaciones”, dijo Díaz Urbina en un comunicado de prensa.

Según el aspirante a la poltrona municipal capitalina, los referidos serán a  la Oficina del Contralor, la Legislatura Municipal, el Procurador de la Salud, la Procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad, la Secretaria de Salud y sus secretarías, así como a Medicare.

Díaz Urbina dijo que la clínica Antillas se creó bajo la administración del exalcalde Hernán Padilla, para dar un servicio único a pacientes que requieren un tratamiento extendido que no puede ofrecer un hospital.

“Es lamentable que una clínica de salud como esta, haya sido cerrada y la ciudadanía no conozca las razones para cerrar este centro de servicios de salud que en su mayoría atendía a personas de la tercera edad”, afirmó el candidato.