Preocupado senador por establecimiento de planta de basura en Trujillo Alto

28 Nov

Residentes y comerciantes se oponen a las instalaciones.

Senador, Eric Correa. (Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera se mostró preocupado con el impacto ambiental y a la salud que pudiera tener el establecimiento de unas facilidades de transferencia de basura (“waste transfer”) en el Parque Industrial de St. Just de Trujillo Alto.

Los comerciantes y residentes de la zona acudieron al legislador ante la propuesta de la administración municipal, pues se oponen al establecimiento de dichas facilidades que afectaría sus negocios.

“St. Just es un área comercial muy importante para la economía de Trujillo Alto y una zona residencial para cientos de familias de clase media y escasos recursos, que debemos incentivar y promover en lugar de buscar convertirla en un vertedero. Desconozco las motivaciones que pueda tener la administración municipal para querer colocar un área de manejo de desperdicios en una zona donde hay importantes almacenes en los que se manejan frutas y se trabaja con medicamentos. No veo con buenos ojos el que se quiera establecer esta planta que no aportará nada positivo para la zona industrial, los comercios o los residentes, sino que se convertirá en un problema para la salud y el ambiente de los trujillanos”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

El legislador cuestionó si se consultó a la comunidad sobre las intenciones del gobierno de municipal de Trujillo Alto y anticipó que desde el Senado de Puerto Rico estará investigando el proceso que se siguió para este proyecto y, su impacto en la salud y el ambiente. “Este tipo de instalaciones requieren de equipos y vehículos preparados para el manejo de lixiviados y sobre todo de un programa de reciclaje efectivo, que actualmente no tiene la administración municipal de Trujillo Alto por lo que nos preocupa que los residuos de la basura y los lixiviados queden expuestos afectando a los vecinos del lugar. Esta acción me parece inaceptable y por ello estaré comunicándome con las agencias pertinentes para conocer los procesos que se han seguido para el establecimiento de dicha planta en una zona tan sensitiva.”

Correa Rivera, recordó que cuando fue representante, al municipio de Trujillo Alto se le entregaron camiones y equipo de reciclaje para que estableciera un centro de acopio en el terreno ubicado al lado de las instalaciones de Obras Públicas Municipales, lo que hasta el momento no ha ocurrido.