Home » Noticias » Presentan nueva tecnología para la educación de grupos preescolares (Vídeo)

Presentan nueva tecnología para la educación de grupos preescolares (Vídeo)

SAN JUAN – La empresa puertorriqueña Dreyfous & Associates continúa desarrollando nuevas tecnologías para la comunidad educativa,  y muestra de ello es el más reciente proyecto presentado, D-Genius, un currículo digital integrado y dirigido a la niñez de edad preescolar. La compañía especializada en la creación de materiales y servicios educativos tecnológicos lanza un nuevo sistema que fomenta la aplicación de la tecnología en las experiencias de enseñanza y aprendizaje preescolar.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El currículo digital emplea recursos tecnológicos interactivos que promueven la participación de los preescolares. Durante las experiencias en la sala de clases, el niño y la niña son dirigidos a realizar actividades de investigación, creación, descubrimiento, pensamiento crítico y solución de problemas, tanto de manera individual como colectiva.  Las experiencias motivan, preparan y animan al niño y niña a participar de actividades innovadoras. El currículo integra además a la comunidad escolar como parte esencial del desarrollo del preescolar.

“D-Genius es una herramienta que atiende las necesidades individuales y grupales de las nuevas generaciones.  Los preescolares podrán beneficiarse de un currículo integrado, mediante las lecciones con recursos interactivos e innovadores que involucra también a sus padres y a la comunidad escolar”, explicó el Dr. Ricardo Dreyfous, presidente y fundador.

El proyecto contempla las prácticas apropiadas y el uso efectivo de los centros de aprendizaje.  Entre los servicios la empresa brinda consultoría educativa, modernización de la infraestructura tecnológica, y orientación a la comunidad escolar. Como parte de la innovación en el proceso educativo, los preescolares  harán uso de la pizarra electrónica, mesa interactiva, dispositivos móviles.

Asimismo, D-Genius tiene como fin  lograr el desarrollo integral y balanceado del niño y niña, mientras se fomenta el pensamiento crítico y  búsqueda de soluciones.   Mediante la participación activa por parte del niño y niña, a nivel  y grupal, tendrán una experiencia de conexión con el mundo real.

La empresa cuenta con más de 20 años, desde su fundación en el 1993, se mantiene a la vanguardia y desarrollando nuevos productos de tecnología educativa.  Su visión, ser líder en soluciones educativas que generen experiencias transformadoras y de éxito y su misión, transformar la educación con soluciones innovadoras y de excelencia.

A nivel mundial ha contribuido en la transformación de la educación en y fuera de Puerto Rico, impactando sobre 250,000 estudiantes y maestros en la Isla, a través de sus productos, soluciones y proyectos educativos.  El crecimiento de Dreyfous & Associates ha sido evidenciado en la empleomanía, productos y expansión de servicios.

Cabe destacar que la revista  Tech & Learning reconoció durante la trigésimo tercera entrega de los premios a la excelencia al producto Edusystem con el premio Best Tech 2015,  ganador en la categoría de producto nuevo.  La empresa puertorriqueña Dreyfous & Associates resultó ser la única compañía hispana en el 2015 en recibir tal distinción en la premiación organizada por la revista líder en el mercado de  tecnología educativa en Estados Unidos.

Para conocer sobre los productos y servicios pueden acceder www.dreyfous.com o seguir las actualizaciones en Facebook: Dreyfous & Assoc. – Página Oficial.

 

Scroll To Top