Home » Noticias » Presentan proyecto para solucionar problemas con Autoexpreso

Presentan proyecto para solucionar problemas con Autoexpreso

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Comisión de Infraestructura Transportación Recreación y Deportes de la Cámara, Ramón Luis Cruz, radicó un proyecto de ley para reducir a $25 la multa para los conductores que pasen el peaje de Autoexpreso sin fondos en su cuenta o por exceso de velocidad.

Incluso, para aumentar el tiempo de recarga de 48 a 120 horas, aumentar el tiempo de reclamación por infracción de 15 a 30 días, y ordenar el envío de correo electrónico al momento de pasar por un peaje sin balance recordándole a la persona recargar la cuenta.

Asimismo, Cruz dijo que la pieza legislativa dispone que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) deba emitir una notificación inicial de infracción por vía electrónica a los conductores, garantizando que el proceso de revisión administrativa será libre de costo.

“Durante los pasados meses el sistema de Auto Expreso ha estado ante la opinión pública y se ha cuestionado el proceso de revisión administrativa.  En muchas instancias se hacen reclamos de deudas por concepto de multas por falta de pago en las estaciones de peaje automatizadas que suman miles de dólares sin que se establezca que los titulares de los vehículos fueron notificados oportuna y adecuadamente de las infracciones. Con esta medida estamos atendiendo adecuadamente esta situación”, comentó el Representante.

Scroll To Top