Home » Noticias » Presidente cameral logra acuerdo para asistir a comunidad en Fajardo con problema de aguas desbordadas

Presidente cameral logra acuerdo para asistir a comunidad en Fajardo con problema de aguas desbordadas

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó este martes, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Elí Díaz Atienza, la comunidad Santa Rita en Fajardo para asegurase de que no vuelva a ocurrir los desbordamientos de aguas sanitarias que vienen afectando a dicha comunidad durante los pasados años.

Residentes de la urbanización Santa Rita, junto al Presidente de la Cámara, el Director Ejecutivo de la AAA y el Alcalde de Fajardo. (Foto/Suministrada)

Interviene la AAA para brindar asesoría técnica para controlar problema de aguas usadas”.

“Estamos aquí, en la comunidad, atendiendo de primera mano los reclamos de estos residentes. Existe un serio problema de desbordamiento de aguas usadas en varias calles dentro de esta urbanización a consecuencia de fallas en la Planta de Tratamiento de Aguas Usadas privada que se supone maneje ese tipo de aguas. Para atender la situacion a corto plazo, el Director Ejecutivo se comprometió a brindar asesoría técnica al desarrollador del proyecto para que dicha planta opere a su mayor eficiencia y se puedan trabajar las aguas sanitarias sin afectar los residentes en lo que se delinea e implementa una solución permanente”, sostuvo Méndez Núñez durante un recorrido por la urbanización Santa Rita.

Esta nota está relacionada al incidente de aguas desbordadas en la urbanización Santa Rita en Fajardo:

Además de Díaz Atienza, acompañó al Presidente de la Cámara el alcalde del municipio de Fajardo, Anibal Meléndez Rivera, quien agradeció el compromiso de esta hacia dicha comunidad.

Director Ejecutivo AAA y el Presidente de la Cámara. (Foto/Suministrada)

“Muchos políticos hablan, pero pocos actúan. Aquí vino el Presidente de la Cámara de Representantes, a actuar. Eso hay que reconocerlo y agradecerlo, así como también reconozco la presencia del Director Ejecutivo de la AAA, quien nos va ayudar en esta situacion. La comunidad no esta sola en esta lucha”, sentenció el alcalde de la Ciudad Caridura.

“Para agilizar la situacion, se va a crear un comité interagencial para que se trabaje con el desarrollado del proyecto para asegurarnos que el mismo cumpla con todos los compromisos que contrajo y que termine la obra que inicio cuando mercadeo este proyecto de vivienda. Vamos a estar bien vigilantes de que se hagan los trabajos proyectados para beneficio de nuestra gente de la urbanización Santa Rita”, añadió Méndez Núñez.

En su visita, el líder cameral reafirmó su compromiso con los residentes de esta tan importante comunidad del noreste de Puerto Rico indicándoles que estará muy pendiente al trámite que hoy se comienza.

Para ello, Méndez Núñez, quien desde hace cuatro años ha estado trabajando con la problemática buscando soluciones reales y concretas, radicó una resolución la cual ordenara las comisiones de Gobierno y de Desarrollo Integrado de la Región Noreste de la Cámara, llevar a cabo una investigación minuciosa sobre el proceso y las gestiones realizadas por la AAA para disponer sobre las instalaciones, alcantarillado sanitario, así como las aguas sanitarias, de la mencionada urbanización.

VIDEOS:

 

Scroll To Top