Presidente cameral suscribe acuerdo con organizaciones que dan servicios a discapacitados

09 Jan

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, firmó el lunes, un acuerdo de colaboración con varias organizaciones que dan servicios a personas discapacitadas.

(Foto/Suministrada)

“Como parte del compromiso que la Cámara logra con el presente acuerdo, dejamos claro que cuando la intervención legislativa de nuestra parte no rinda frutos, en lograr el cumplimiento de las garantías incluidas en el documento, acudiremos a todos los foros a nuestra disposición para encausar a los responsables de violar los términos que garanticen los principios establecidos en el acuerdo”, dijo el presidente cameral previo a la firma del acuerdo.

El documento establece que la Cámara de Representantes fiscalizará a todas las agencias, corporaciones públicas, instrumentalidades, juntas y municipios, para procurar que el tiempo de espera por los servicios que esta población necesita sea el adecuado.

Además, velará que el trato a las personas discapacitadas, y sus familiares sea digno. Asimismo, procurara que las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico cuenten con los recursos adecuados para ofrecerles servicio.

“Esta Cámara se convertirá en un lugar donde esta comunidad podrá acudir para pedir el reparo de agravios, solicitar que se enmienden normas que dificultan su vida y para reclamar mayores recursos para mejores servicios”, destacó.

El presidente cameral enfatizó en que la prioridad de la fiscalización será contra el Departamento de Educación.  

El acuerdo fue suscrito con Gilberto Quiñones Vázquez de la Asociación para la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en ingles), Carlos Molina Román, de la Coalición de Personas con Deficiencia en el Desarrollo, Celia Galán Rivera, de la red de Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI), José Marxuach Torós, presidente de Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down, así como los representantes Rafael Rivera Ortega y Néstor Alonso.