Presidente de la AMA rechaza que aumentarán tarifas

01/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, aseguró hoy que la AMA cumplirá con sus obligaciones económicas y no aumentará la tarifa a los ciudadanos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Es importante indicar que la situación de deudas y morosidad en los pagos de la AMA es una que heredamos al comienzo de nuestra gestión, con una corporación pública con deudas acumuladas de años anteriores por cerca de $60 millones. A pesar de la estrecha situación fiscal que tenemos, lo prudente es hacer ajustes administrativos en el control de gastos y renegociar los convenios para que estos se ajusten a la realidad que vivimos. El País atraviesa por una situación económica difícil, y la AMA no está ajena a esta. Sin embargo, la tarifa no puede ser aumentada, pues los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos”, aseguró Figueroa en un comunicado de prensa.

Asimismo, el presidente de la AMA dijo que el alto costo de los convenios colectivos de la corporación  hace que la nómina absorba aproximadamente el 70 por ciento de su presupuesto.

Mencionó que los beneficios a los unionados como Bonos de Madres, Bonos de Asistencia y Bonos de Accidentes, le cuestan $1 millón al año.

Figueroa mencionó que la AMA no mantiene ninguna deuda actual por concepto del pago de manutención a la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) como se alega el presidente de TUAMA.

“Estamos evaluando la disponibilidad de fondos luego del pago de la última nómina que fuera hecha la semana pasada, que incluyó el pago de las horas extras de las Fiestas de Reyes y de la Calle San Sebastián reclamados por TUAMA, para completar los pagos y obligaciones económicas. En cuanto al asunto del Sistema de Retiro, aún con los recursos económicos limitados que tenemos, acordamos un plan de pago en febrero de 2013. La deuda acumulada que nos dejaron rondaba los $7 millones, y la hemos estado pagando, aunque con dificultad por la situación económica que tenemos”, indicó Figueroa.