Presidente de la Cámara y fundación “Yo no me Quito” entregan enseres a familias necesitadas en Fajardo

23 Feb
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al miembros de la fundación ‘Yo no me Quito’, estuvieron entregando matreses, camas, estufas, neveras, juegos de sala y de comedor, así como lavadoras y otros artículos, a familias en los municipios de Fajardo y Luquillo que perdieron sus residencias ante el azote de los huracanes Irma y María.

Desde tempranas horas de la mañana, el líder legislativo, acompañado de personalidades como el luchador olímpico Jaime Espinal y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez, recorrieron los sectores de los barrios Paraíso, Maternillo y Veve Calzada, repartiendo los antes mencionados materiales.

“Para nosotros es de suma importancia asistir, de manera directa, a las familias que perdieron sus hogares y posesiones tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre. Hoy, gracias a la ayuda de la fundación Yo no me Quito, al igual que a la empresa Latin American & Caribbean International Movers Association, pudimos llevar ayuda a familias como la de doña Juana Ortiz, del área de Maternillo. Doña Juana y su familia perdieron su casa y el Municipio logró conseguirle un hogar temporero. Hoy le llevamos una estufa de gas para que pudiera cocinar. Este tipo de iniciativa es una que continuaremos haciendo hasta que todas las familias puertorriqueñas se levanten de esta crisis”, señaló el Presidente de la Cámara.

Horas antes el grupo asistió a don Mario Castro, vecino de la parcela Saldaña en el barrio Paraíso y quien perdió su hogar también a consecuencia de María. Ahí se entregaron una estufa de gas, nevara pequeña, dos camas con sus respectivos matreses, al igual que un juego de comedor.

De la misma manera impactaron a don Armando Martínez, quien también perdió su vivienda y pertenencias en el huracán.

“En el caso de don Armando, llevamos una nevera, lavadora y juego de comedor y de sala a su residencia temporera. Es mucha la necesidad, pero también es mucho lo que se puede hacer cuando entidades como Yo no me Quito, se unen a los esfuerzos de recuperación. Agradezco a todos los que colaboraron para asistir a estas familias que tanta necesidad tienen”, agregó el líder cameral.

También participó de la entrega la directora ejecutiva de Yo no me Quito, Leysha Seguinot, y personal del Municipio de Fajardo.

En horas de la tarde, el grupo se movilizó a Luquillo, donde continuaron repartiendo equipo a familias necesitadas en los barrios de Casa Blanca, Pitahaya, y Fortuna.