Home » Noticias » Presidente del Colegio de Ingenieros solicita encender planta Palo Seco

Presidente del Colegio de Ingenieros solicita encender planta Palo Seco

Central Termoeléctrica Palo Seco. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Durante un proceso de vistas públicas de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privadas del Senado, el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Pablo Vázquez Ruiz solicitó el miércoles, que se encienda la planta Palo Seco.

“Las estructuras principales no están en peligro de colapso”, dijo Vázquez Ruiz durante las vistas públicas.

“No hay razón para que a 70 días no esté prendido Palo Seco”, dijo por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Insistió, además, que pudiera tratarse de un paso para lograr la privatización de la generación del sistema eléctrico del País.

Las vistas públicas se llevan a cabo para conocer estatus de los trabajos de reparación en la Central Palo Seco y el rol o relevancia de esta Central en el sistema eléctrico de la Isla, entre otros asuntos.

Durante el proceso fueron citados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y Alstom Caribe (Subsidiaria de General Electric).

Scroll To Top