Presidente del Senado adopta más escuelas en San Juan y Carolina

01 Oct

Ya son seis en lo que va de cuatrienio”.

SAN JUAN –  Como parte de su compromiso con la educación de Puerto Rico, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que la Cámara Alta adoptará las escuelas públicas José María Sanromá en Carolina, Villa Capri y República del Perú, estas últimas dos en San Juan.

“La transformación va a notarse. Hay muchos estudiantes aquí y vamos hacer el máximo esfuerzo para ponerla en óptimas condiciones y a la altura que se merecen los estudiantes…En las tres escuelas que visitamos hoy vamos a hacer con las que ya tenemos (José Celso Barbosa, la especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira y la elemental Montessori del residencial Luis Llorens Torres). Contento y complacido por demás”, expresó el Presidente del Senado al finalizar el recorrido de las tres escuelas con el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

Les acompañó el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, en compañía de los respectivos directores de los planteles escolares. La designada secretaria de Justicia, Dennisse Longo Quiñones se unió a los esfuerzos en la escuela República del Perú.

Junto a ellos estuvieron el director del Centro de Bellas Artes de Carolina, Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, la directora de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel y el director de la Oficina para el Mantenimiento de Escuelas Públicas (OMEP), Edward Rivera Muñoz. En Carolina les acompañaron los senadores de Distrito, Nayda Venegas Brown y Eric Correa Rivera y en San Juan, Henry Neumann Zayas y Miguel Romero Lugo.

En la escuela José María Sanromá, el Senado renovará el teatro en su totalidad incluyendo la instalación de butacas, luces, sistema de sonido y aire acondicionado. Otro teatro que será remozado es el de la escuela Villa Capri en San Juan a la cual también se le instalarán aires acondicionados, se pintará por dentro y por fuera y recibirá pupitres por parte del municipio de San Juan. Mientras, la escuela República del Perú contará con salones remozados, aires acondicionados, equipo de educación física donado por el senador Neumann Zayas, una biblioteca electrónica, pupitres otorgados por el municipio y se pintará por dentro y por fuera.

En el caso de esta última escuela el senador Romero Lugo hará lo necesario para que el coro que se está constituyendo tenga el piano que tanto necesitan. Mientras su homólogo por San Juan informó que trabajará con las canchas internas, el salón de ejercicios e introducirá el deporte de tenis de mesa.