Home » Gobierno y política » Presidente del Senado dice al FBI que dejen el “aguaje” e investiguen alegados empleados fantasmas en el Capitolio

Presidente del Senado dice al FBI que dejen el “aguaje” e investiguen alegados empleados fantasmas en el Capitolio

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, junto al presidente cameral, “Johnny” Méndez. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le hizo un llamado a las agencias federales que supuestamente investigan las denuncias de supuestos empleados fantasmas en El Capitolio.

“Si es cierto eso de que el FBI (Negociado federal de Investigaciones) que acaben de meter mano y dejen el aguaje y el zarandeo. Si alguien hizo algo mal, tiene que responder”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.

“Pero esa insinuación y dicen fuentes de entero crédito, que no tienen crédito ni son fuentes ni tampoco son enteros, por favor”, añadió.

Rivera Schatz reaccionó a informes de prensa que aseguran que el Departamento de Justicia refirió la investigación de los supuestos empleados fantasmas a las agencias federales.

Cuestionado sobre las alegaciones de la suspendida secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced de que las próximas radicaciones de cargos en su contra por parte del Panel del Fiscal Especial independiente (FEI) son producto de esa investigación, el presidente cameral Carlos Johnny Carlos “Johnny” Méndez Núñez rechazó el vínculo hecho por Vázquez Garced.

“Lo que dice la secretaria es lo que dice la secretaria. Las realidades son otras cosas. Lo que ellos están investigando no es eso, son otras cosas. Si quieren entretenerse en eso, pues que se entretengan con ese tema. Si hay algo irregular que metan mano y vayan hasta las últimas consecuencias”, sostuvo sin dar detalles adicionales sobre cual entonces es la investigación que realiza el FBI.

“La alegación de empleados fantasmas la hace un empleado que no era empleado de la Cámara. Era un empleado de una corporación y hace esa alegación. La Cámara hizo la investigación interna y resultó que nada de eso es cierto”, señaló.

Durante el proceso de que culminó con la renuncia del exrepresentante Samuel Pagán Cuadrado, salió a relucir que hubo unas supuestas irregularidades en la contratación de empleados del ahora exrepresentante.

Scroll To Top