Presidente del Senado: “Loíza va a tener todo mi apoyo”

25 Oct
(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – En entrevista exclusiva con este medio, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó con indiferencia a los comentarios que realizara en vista pública la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), referente al Proyecto del Senado 1103. El proyecto, presentado por Rivera Shatz, propone que se declare al municipio de Loíza como destino turístico y que la CTPR y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) desarrollen en conjunto un plan de mercadeo para el desarrollo de Loíza.

En la vista pública, celebrada la semana pasada, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, estableció en su ponencia que sería muy oneroso declarar a un municipio en particular como destino turístico y que este daría paso a que otros pueblos soliciten igual trato y condición.

El presidente del Senado, por su parte, dejo a un lado las expresiones de CTPR y dijo que hará todo lo que pueda para ayudar a Loíza. “La ponencia u oposición de una agencia en particular no detiene la gestión legislativa de rescatar, ayudar y promover a municipios como Loíza.  Cada municipio tiene su diseño y proyección sobre cómo va a mover la economía a través de proyectos turísticos, empresariales y agrícolas. Loíza, en este caso, va a tener todo el apoyo mío y de los senadores Nayda Venegas y Eric Correa para continuar ayudándoles”, acotó Rivera Shatz.