Home » Noticias » Promueven Head Start para Río Grande

Promueven Head Start para Río Grande

SAN JUAN – El Senado atenderá el lunes la Resolución Conjunta del Senado 509 del Senador por el Distrito de Carolina, Pedrito Rodríguez González y presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación que pretende traspasar libre de costo al Municipio de Río Grande, la titularidad del terreno y la estructura de la Escuela Intermedia Manuel Pimentel y Castro, localizada en el Barrio Pueblo de Río Grande, para el desarrollo de un Centro Head Start y para otros fines relacionados.

HEADSTART_LOGO_Vector“Las escuelas que han sido cerradas se pueden convertir en centros de ayuda y capacitación para los ciudadanos. Los municipios han demostrado tener la capacidad administrativa para brindar servicios esenciales a la ciudadanía”, indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

El legislador indicó que el Municipio de Río Grande ha manifestado su deseo de obtener la titularidad del terreno y la estructura de la escuela para habilitarla a los fines de ofrecer en ella los servicios del Programa Head Start, así como otros programas y proyectos que sean de provecho y bienestar para los residentes de Río Grande y la ciudadanía en general.

Detalló que las instalaciones no están siendo utilizadas por parte del Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Tampoco tiene operaciones en las instalaciones. Las mismas se encuentran en estado de abandono y deterioro. El DTOP señaló que apoya el propósito de la presente medida.

Scroll To Top