Pronta reapertura del Teatro José M. Lugo

28 Feb

Se espera que en 30 o 45 días se pueda reabrir el teatro.

Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – En septiembre de 2018, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, reabrió lo que hace unas décadas se conocía como Teatro Puerto Rico, el espacio cultural más importante de ese municipio y que ubica en el casco urbano. La administración municipal se dispuso a restaurarlo, luego de varios años cerrado, a un costo de $1,809,536. Este fue inaugurado bajo el nombre de José M. Lugo Emanuelli.

Semanas después llegó (el huracán) Irma y posteriormente María, causando severos daños en la infraestructura del edificio y su cierre nuevamente. El alcalde cariduro, en un programa radial, anunció que ya todo está listo para realizar los trabajos de revitalización y espera que en 30 o 45 días se pueda reabrir el teatro.

“Ya se dieron los permisos. Como es un edificio colonial tuvo que pasar por el Instituto de Cultura, y por eso tardó (en anunciarse la reapertura), pero ya se está trabajando con el proceso de subasta y próximamente iniciarán los trabajos de reconstrucción”, explicó Meléndez Rivera, quien está ansioso por volver a reabrir el teatro, pues estaría disponible para la temporada de graduaciones.

En el pasado, en el antiguo Teatro Puerto Rico se llevaban a cabo espectáculos, obras teatrales, y presentación de películas, pues funcionaba como cine.

Ahora su uso será más amplio, con espacio para realizar seminarios, y obras de teatro las cuales se podrán realizar diferentes funciones, debido a la cantidad limitada de butacas que tendrá el teatro con aproximadamente 600. Asimismo, contará con un área VIP de 16 butacas. Se restauró el escenario (ahora es más amplio), las paredes de la sala, el área tras bastidores y se agregaron más baños.