Proponen traspaso de terrenos a agricultores

06/09/2013

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, propuso el domingo que la Autoridad de Tierras de Puerto Rico (AT) traspase, venda o arrende cualquier terreno bajo su titularidad a todo agricultor bonafide que necesite terrenos para llevar a cabo sus actividades agropecuarias, siempre y cuando que sean dirigidos hacia una producción agrícola diversificada y sostenible.

Urayoán Hernández Alvarado, Representante PNP.. (Foto/Archivo)
El legislador estadista radicó el Proyecto de la Cámara 721 el cual enmienda la “Carta de Derechos y Deberes del Agricultor”. (Foto/Archivo)

“En nuestra Isla, es política pública reconocer al agricultor como eje principal de desarrollo en el sector agropecuario y el estar comprometido en desarrollar una agricultura intensiva y de precisión. Asimismo, se entiende como imperativo, fomentar una agricultura fuerte y estable como factor clave para la economía. Por consiguiente, el Estado le otorga particular interés a la industria agrícola, brindando el apoyo necesario para desarrollarla de forma dinámica y diversa. Para este fin necesitamos que la AT sea un ente facilitador brindando terrenos a los agricultores, que así lo necesiten, para cultivar los mismos y lograr tener una autosuficiencia alimentaria”, señaló Hernández Alvarado mediante un parte de prensa.

El legislador estadista radicó el Proyecto de la Cámara 721 el cual enmienda la “Carta de Derechos y Deberes del Agricultor”, para disponer que todo agricultor u operador de un negocio agrícola tendrá derecho a que la AT, de forma preferente y prioritaria, les arriende, subarriende, venda, permute, ceda o transfiera, gratuita u onerosamente, cualesquiera terrenos que sean más óptimos para llevar a cabo sus actividades agropecuarias.

Según el representante, la medida también sirve de catalítico para la creación de miles de nuevos empleos.

“Esta legislación, la cual persigue fomentar y asegurar la autosuficiencia alimentaria, la equidad social y la viabilidad económica de la agricultura local, también promueve la creación de empleos, particularmente, en las zonas rurales de Puerto Rico a través del desarrollo de nuevas empresas agrícolas.”, dijo Hernández Alvarado.

(CyberNews)