Proyecto escolar celebra el Día del Abuelo

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO- El Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria, ubicado en las Parcelas Ramón T. Colón del Municipio de Trujillo Alto y las Escuelas para la Convivencia y la Crianza del Departamento de la Familia estuvieron llevando a cabo el Día del Abuelo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El propósito de dicha actividad era reconocer a tan importante población como lo son los abuelos y/o  personas de 60 años o más de la comunidad.

El Día del Abuelo se realizó el día 13 de febrero de 2014 a las 9:00 a.m. en el Centro Comunal de las Parcelas Ramón T. Colón.

La actividad nace de un grupo de estudiantes de sexto grado de la Escuela Paul. G. Miller quienes estuvieron tomando un módulo de talleres “Jóvenes trabajando por la Paz”. Dichos talleres brindados por personal del Departamento de la Familia finalizaban con un proyecto comunitario en donde ellos tenían que fungir como voluntarios. Es cuando estos adolescentes deciden reconocer a las personas de edad mayor de la comunidad

La actividad contó con la participación de la Directora Regional del Departamento de la Familia la Sra. Rosa Muñoz, así como personal de las Escuelas para la Convivencia y la Crianza y el equipo multidisciplinario del Proyecto Redes.

La actividad dio comienzo con la participación de la banda escolar de la Esc. Paul G. Miller quienes los deleitaron con música y pusieron a bailar a todos los allí presente. Luego estos estudiantes realizaron un acróstico de la palabra “abuelo” en donde expresaron cuan especial y de importancia para la sociedad era esta población.

Por otra parte, los estudiantes reconocieron a una familia de personas de edad mayor y le hicieron entrega de una canasta de alimentos y artículos de primera necesidad. Cabe destacar que estos estudiantes estuvieron trabajando por meses para la recolección de alimentos y demostraron valores como: la generosidad, el amor y el respeto para esta población.

La actividad culminó con la participación de representantes de la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada quienes brindaron una orientación a todos los allí presentes sobre los servicios que tienen disponible para todos los adultos mayores.

Por otra parte los residentes de la comunidad hicieron un llamado a seguir fomentando valores y el respeto hacia la población de edad mayor de esta sociedad.