Home » Noticias » Puente Tropical Beach: Tribunal falla a favor de ACT

Puente Tropical Beach: Tribunal falla a favor de ACT

(Fotos/Sonia Rivera| WALO Radio

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – El tribunal de Humacao envió su determinación sobre el puente ubicado en la carretera PR-3 a la altura de la urbanización Tropical Beach, en Naguabo, fallando a favor de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). De esta forma, el puente de esa comunidad deberá permanecer cerrado hasta tanto comiencen los trabajos de reparaciones el 30 de julio de 2018.

El pasado miércoles, 27 de junio, se llevó a cabo una vista en el tribunal de Humacao, en busca de llegar a un acuerdo entre la administración municipal de Naguabo, líderes de la comunidad y la ACT para mantener un carril del puente abierto hasta tanto comiencen las reparaciones.

“Permanece la decisión de la ACT de mantener el puente cerrado en los días que faltan de este mes para entonces comenzar construcción el 30 de julio, según está estipulado en la sentencia. Actualmente, el puente está abierto, ya que la comunidad se mantiene abriendo el paso cada vez que ACT lo cierra”, declaró el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera.

El primer ejecutivo municipal constató de primera mano que el puente permanecía abierto, luego que enviara un equipo para realizar una limpieza en la playa Tropical Beach, en los pasados días.

A pesar de que el tribunal falló a favor de ACT, Marcano Rivera aclaró que con esta sentencia se obliga a la Autoridad a cumplir con unas fechas estipuladas para el comienzo y terminación del proyecto.

Los trabajos de reparación y de construcción durarían hasta febrero 2019.

“Hay unos servicios como lo es la seguridad y servicios de emergencias que van a tener que coordinarse con el gobierno estatal para que los ciudadanos no se queden sin esos servicios. Nosotros vamos a adjudicar toda responsabilidad al Estado en caso de que una persona muera, una casa se incendie u otra condición de salud o de emergencia. Que quede claro que cualquier cosa que pueda ocurrir en Tropical Beach el responsable será el Estado para salvar una vida o alguna propiedad”, puntualizó el alcalde de Naguabo, en entrevista radial con el periodista Stephen Álvarez Ortiz, en WALO 1240 AM.

Scroll To Top