Puertorriqueño busca romper record guinness a favor del autismo

12 Mar

Por: Redacción Presencia p
resenciaregional@gmail.com

San Juan – El triatleta puertorriqueño Albert López Toro llevará a cabo The Big Challenge (El Gran Reto) que busca romper Récord Guinness al realizar 24 eventos Ironman 70.3 en tan solo 28 semanas en honor a los niños con Autismo.

BAF photo 1
El triatleta, Albert López Toro. Foto/Suministrada

“A través del deporte he decidido transmitir el mensaje de coraje, valor y autodeterminación para enfrentar las adversidades sin importar las circunstancias. En el deporte encontré el medio para llevar el mensaje de que superarse es ganar, que no tiene que ver con ser el primero en llegar a la meta en una carrera o ser el campeón del mundo, sino en desafiar tus propios límites y completar tus propósitos”, expresó López Toro conocido como Big Albert, quien estará participando este próximo domingo en el Ironman 70.3 Puerto Rico.

Un día, recordando a sus amigos, sus logros y la cantidad de personas impactadas en su trayectoria deportiva, Albert decidió sentarse frente al mar con el fin de identificar un reto extremadamente fuerte y de gran impacto social. Un reto que fuera ejemplo e inspiración para aquellas personas que por diversas circunstancias han puesto en duda la posibilidad de alcanzar sus sueños.  Un reto que uniera a un pueblo ávido de esperanza debido a las vicisitudes enfrentadas en el camino de la vida.

Es en este momento que Big Albert decide lanzarse a conquistar y cumplir la idea de romper un Récord Guinness. Su gran reto, romper la marca mundial realizando 24 eventos Ironman 70.3 en tan solo 28 semanas. Big Albert decide y acepta este reto para sentir la emoción de la victoria, pero no por él, sino en honor a los niños con Autismo y sus familias. Con este evento Big Albert quiere demostrar que se puede, que todo lo que el ser humano se propone puede lograrlo con esfuerzo, determinación, compromiso y perseverancia. “Será difícil, pero no imposible”, puntualizó el atleta.

De acuerdo con Big Albert, a través de este gran reto también interesa reconocer la importancia de que en la sociedad surjan modelos como él que inspiren a los niños a esforzarse arduamente para echar hacia adelante, lograr triunfar en la vida y sobre todo para que tengan esperanza y calidad de vida.

Con este propósito nace Big Albert Foundation con el compromiso de que este reto lleve el mensaje de concienciación sobre el Autismo y logre recaudar una cantidad de dinero considerable en honor a los niños con Autismo que nos necesitan, que son marginados y que al igual que muchos, son seres indefensos y que a su vez tienen el derecho de disfrutar el hermoso regalo que la vida nos brinda a todos por igual.

“Estoy completamente convencido que me convertiré en el primer puertorriqueño en cumplir este gran reto a nivel mundial.  Es por eso que necesito el apoyo de todo el pueblo de Puerto Rico; necesito su granito de arena para que con estas 1,687 millas, pueda demostrarle a todos que hay esperanza, que hay personas como yo, que estamos dispuestos a entregar sus vidas por los más necesitados, que pensamos y luchamos por nuestros niños, pero sobre todo por aquellos con Autismo”.