Home » Noticias » Puertos invierte cerca de medio millón en mejoras al Aeropuerto de Vieques

Puertos invierte cerca de medio millón en mejoras al Aeropuerto de Vieques

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, licenciado Omar Marrero Díaz, informó el jueves, el inicio del proyecto de mejoras al terminal de pasajeros del aeropuerto de Vieques, cuya inversión asciende a 488 mil dólares en fondos de la propia Autoridad.

Aeropuerto de Vieques. (Foto/Suministrada)

Marrero Díaz dijo en declaraciones escritas que “se han tomado todas las medidas necesarias para que las operaciones del aeropuerto de Vieques no se afecten con los trabajos de mejoras. Ya los concesionarios y las líneas que operan en el mismo fueron notificados y hemos establecido un plan de trabajo conjunto hasta inicio del verano, fecha en que concluirán los arreglos”.

De igual forma, el ejecutivo dijo que los usuarios del aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez de Vieques fueron notificados.

El titular de Puertos destacó que, de forma temporal, se reubicarán en el primer nivel del Aeropuerto todos los mostradores de las líneas aéreas. Además, se modificará el tránsito temporeramente para que los pasajeros puedan completar sin demores sus arreglos de viajes – llegadas y salidas – utilizando el primer nivel del aeropuerto.

El proyecto de renovación al Terminal de pasajeros incluye, entre otros trabajos: la demolición del techo arquitectónico de la rampa aérea, la remodelación de los baños, el reemplazo del techo de cristal existente, la impermeabilización de techo, restauración de fuentes de agua, instalación de modernos abanicos de techo, mejoras al sistema de iluminación, pulido de pisos y limpieza del pavimento. Los trabajos estarán a cargo del contratista Design Build,LLC.

El aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez de Vieques tuvo un tránsito aproximado de 142,081 pasajeros en el año fiscal 2015-2016.

“Tanto el gobernador, Ricardo Rosselló, como nuestro equipo de trabajo en la Autoridad de los Puertos, estamos conscientes de la importancia económica y la actividad turística que representa Vieques para Puerto Rico, Vieques es uno de los centros más importantes y es pilar de nuestro turismo,” sostuvo Marrero.

“Con este proyecto damos inicio a nuestra gestión de actualizar y modernizar la infraestructura de los aeropuertos para convertirnos en líderes más competitivos de la industria del turismo, ampliando las oportunidades de crecimiento no sólo en este aeropuerto, sino en otros aeropuertos regionales que tenemos en agenda”, añadió

Actualmente el aeropuerto de Vieques cuenta con los servicios de Vieques Airlink, Air Flamenco, Cape Air, Air Sunshine, MN Aviation, Hotel Blue Horizon, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Scroll To Top