Home » Noticias » Puertos paga deudas tras alquiler de AILMM

Puertos paga deudas tras alquiler de AILMM

Por: CyberNews

SAN JUAN – Tras el cierre de la transacción del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Víctor Suárez Meléndez, confirmó el miércoles en horas de la tarde que Puertos recibió a través de una transacción electrónica, $615 millones, con lo que se comenzó a pagar deudas millonarias.

Foto / CyberNews

Foto / CyberNews

El Director Ejecutivo precisó que la mayor parte del dinero será utilizado para pagar una porción de la deuda de más de $900 millones que la Autoridad de Puertos tiene con el Banco Gubernamental de Fomento. Además, se le pagaron $63,027,674.47 que se le adeudaban a Wells Fargo.

Asimismo, el Director informó que la AP utilizará $25 millones para desarrollar los aeropuertos regionales e invertir en ellos de forma que lleguen a ser autosuficientes. Además, se utilizarán $50 millones para promover un plan de retiro incentivado entre los empleados de la Autoridad, sin que se afecte aún más el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno.

“La Autoridad de los Puertos recibirá además $2.5 millones anuales por los próximos cinco años, 5% entre el año 6 y el 30, y el 10 por ciento de los ingresos brutos que genere el aeropuerto de los últimos 10 años. El país puede estar seguro de que vamos a velar intensamente por el cumplimiento de este arrendamiento, tal y como fue otorgado”, indicó Suárez Meléndez. 

Scroll To Top