Home » Noticias » Pura Plena: Música con propósito todo el año

Pura Plena: Música con propósito todo el año

Redaccion Presencia
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – La plena es un género importante entre la música tradicional de Puerto Rico. En un principio, solo panderos, un instrumento de origen español, acompañaban la ejecución de las plenas. Con el mejoramiento de la música, se incorporaron otros instrumentos, como los de viento, los güiros y los tambores. 

Pura Plena. (Foto/Suministrada)

Hoy día existen cientos de grupos en la isla dedicados a este tipo de música. En Trujillo Alto, espcificamente, hay un grupo que lleva más de siete años llevando la cultura puertorriqueña a través de sus melodías.

“Pura Plena empezó con parranda y poco a poco fuimos viendo que la gente nos seguía llamando por la calidad de música, los espectáculos que hacíamos, y los juntes con zanqueros, cabezudos, etcétera. También, nos distinguimos por hacer plenazos en Trujillo Alto. Este último año llevamos alegría, amor y cariño caminando por el casco urbano del municipio”, explicó uno de los integrantes del grupo, Sebastián Figueroa Díaz.

Mientras pasaba el tiempo se fue creando el grupo con la incursión de los hermanos Ryan Rolón, Viankie Rolón y Yohan Rolón. Así como también la llegada de José Orellano quien es el cantante.

“Comenzamos en actividades, bodas, quinceañeros y hasta lo que somos hoy. Pura Plena lleva siete años sin parar con nuestras altas y nuestras bajas, pero siempre con la frente en alto y llevando la cultura de nuestro país a los niños, ancianos y a todo el mundo”, puntualizó Sebastián.

Para contrataciones de Pura Plena se pueden comunicar al (787) 962-2040. También puede seguirlos a través de las redes sociales bajo Pura Plena (Facebook, Twitter e Instagram).

Scroll To Top