Home » Noticias » Radicación de cargos por tentativa de asesinato, agresión agravada y Ley de Armas contra matrimonio de Naguabo

Radicación de cargos por tentativa de asesinato, agresión agravada y Ley de Armas contra matrimonio de Naguabo

(Foto/Archivo)

HUMACAO – Agente de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao, informó sobre las radicaciones de varios cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, agresión agravada, amenaza, escalamiento, Ley de armas y violación a una orden del tribunal contra Juana Burgos Esquilin de 72 años y su esposo Juan Marrero Quiñonez de 80 años y residentes de Naguabo.

Los hechos ocurrieron en una residencia del barrio Santiago y Lima en Naguabo, donde se alegó que la pareja de matrimonio, irrumpió en la residencia de su vecina Aileen Mercado González de 46 años de edad, violando una orden de acecho expedida por un juez del Tribunal favor de Mercado González, actos seguidos agreden a la mujer de 46 años con las piernas y con un arma blanca, causándole una herida abierta en el brazo derecho. Como resultado de tal agresión la victima requirió asistencia médica en el hospital Ryder de Humacao, en donde el médico de turno de tomó vario puntos de sutura.

El caso fue consultado con el fiscal Israel Umpierre y presentado antes el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable y fijó una fianza de $40,000.00 para cada uno ($80 mil en total), la cual no pudieron prestar, ordenado el ingreso de ambos a la cárcel Regional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.

Scroll To Top