Home » Noticias » Radican querella contra alcalde de Ceiba: “Adelanta su reelección y la de Ricardo Rosselló”

Radican querella contra alcalde de Ceiba: “Adelanta su reelección y la de Ricardo Rosselló”

CEIBA – El precandidato a la alcaldía de Ceiba por el Partido Popular Democrático (PPD) Humberto González radicó una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental contra el actual incumbente de ese municipio, Ángel L. Cruz Ramos, por ‘’utilizar fondos públicos para adelantar su carrera por la reelección a la alcaldía, así como la de Ricardo Rosselló, a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista”.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“En un acto insólito, improcedente y a todas luces ilegal, el alcalde Cruz Ramos utilizó la celebración de su Mensaje de Estado Financiero y Actividades del año fiscal 2014-15 para invitar al podio a Ricardo Rosselló para que este, en un mensaje a la concurrencia allí reunida, expresara su endoso al alcalde para la reelección”, dijo González.

“Con estas acciones, tanto Cruz Ramos como Ricardo Rosselló, menoscaban los estatutos del artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental sin tomar en cuenta las serias sanciones que representa el utilizar  instalaciones públicas, como es el caso del Centro de Usos Múltiples, para montar una arenga política, pagada con fondos públicos. Esto, además de illegal, es inmoral’’, insistió González.

El aspirante a la alcaldía de Ceiba por el PPD advirtió que en el caso de Ricardo Rosselló “ni es un funcionario público, ni reside en Ceiba, por lo que su comparecencia en el acto oficial es además de improcedente, una imprudencia sin justificación alguna”.

‘’La acción imprudente del alcalde es una en abierta violación a la ley, pues él, valiéndose de su posición y cargo público y en detrimento de los partidos políticos de la oposición, utilizó fondos y propiedad pública para propósitos partidistas”, destacó González.

 

Scroll To Top