Home » Gobierno y política » Rechazan reforma laboral impulsada por la Junta de Control Fiscal

Rechazan reforma laboral impulsada por la Junta de Control Fiscal

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés advirtió el miércoles, que la Asamblea Legislativa se opondrá a las medidas contenidas en el borrador del proyecto de ley sobre la reforma laboral, sometido por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Lamentamos que la Junta de Supervisión Fiscal siga utilizando recursos que terminan pagando nuestros contribuyentes para implementar medidas para las que no tienen autoridad legal ni justificación moral. Esa medida no tiene posibilidad en la Asamblea Legislativa según comunicó el gobernador junto al liderato de todos los partidos políticos”, dijo Rosario Cortés en declaraciones escritas.

“La invitación del gobernador es a trabajar en las medidas en las que existe consenso y esperamos que la Junta responda a ese llamado de diálogo por el bien de Puerto Rico”, añadió.

Por su parte, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón instó al rechazo legislativo de las propuestas de la JCF.

“Como he postulado en innumerables ocasiones, la Junta de Control no es más que un síntoma y una manifestación de la colonia, producto del modelo político de subordinación impuesto por los Estados Unidos sobre Puerto Rico. Ante esa realidad política, la única respuesta digna y efectiva es la confrontación directa a la Junta mediante el rechazo contundente a sus pretensiones de imponer una nueva reforma laboral como lo propuse en la Resolución Concurrente de la Cámara 64 desde febrero pasado aún sin atender”, dijo Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

Scroll To Top