Home » Noticias » Reciben conferencias sobre conservación de abejas en escuela del PES Pedro Falú Orellano

Reciben conferencias sobre conservación de abejas en escuela del PES Pedro Falú Orellano

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Más de 100 estudiantes de nivel superior de la Escuela Pedro Falú Orellano de Río Grande participaron junto a sus maestros de un ciclo de conferencias acerca de la conservación de las abejas. Las charlas fueron conducidas por el Dr. Angel Torres Valcárcel, presidente de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES).

Torres Valcárcel presentó datos biológicos sobre las abejas y otros polinizadores, los servicios ecológicos de las abejas y su importancia, el ciclo de vida de las abejas y detalles particulares de la abeja de miel nativa africanizada, única en el mundo por su docilidad y resistencia a enfermedades. Además, en la conferencia se presentaron iniciativas de conservación y recomendaciones ciudadanas para protegerlas tales como evitar los pesticidas y sembrar plantas con flores. Antes de finalizar los estudiantes observaron una demostración de la forma en que las abejas pueden ven las flores en las plantas. La actividad fue organizada por Torres Valcárcel y Mariely Torres, maestra de química. COSUAM de Puerto Rico continuará su campaña educativa sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores en escuelas y comunidades de la isla.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública en los niveles PK-12. En el año 2013 el PES fue seleccionado como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico por la organización internacional Energy Globe. Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Scroll To Top