Home » Noticias » Reciben fondos federales para renovación de Villa Pesquera en Ceiba

Reciben fondos federales para renovación de Villa Pesquera en Ceiba

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La secretaria del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas Pagán,  anunció hoy la aprobación de una propuesta hecha al Departamento de Agricultura Federal, donde se otorgan $15 mil bajo el Rural Business Enterprise Grant Program de la agencia Rural Development.

030613 dinero“Nuestro Departamento  está en la continua búsqueda de fondos externos que viabilicen el desarrollo de nuevos proyectos agrícolas, combinándolos con fondos locales”, señaló Comas Pagán.

Los fondos solicitados y aprobados serán utilizados para el siguiente proyecto: Asistencia para la rehabilitación de pescaderías en zonas rurales de Puerto Rico, específicamente en la Playa Los Machos de Ceiba.

Los fondos serán pareados con $20 mil adicionales provenientes del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA), corporación adscrita al Departamento de Agricultura de Puerto Rico. En total, $35 mil han sido asignados para renovar el techo de las facilidades de la Villa Pesquera en la Playa Los Machos del Municipio de Ceiba. Con los arreglos a realizarse en esa Villa Pesquera, se espera impactar más de 10 pescadores.

“Es el compromiso del Departamento de Agricultura de Puerto Rico asistir y fortalecer la Industria Pesquera, estableciendo programas dirigidos a promover, desarrollar, incentivar y aumentar la producción agrícola del País en todas sus vertientes, mediante el apoyo técnico y económico”, enfatizó la Secretaria.

El Departamento alquila a diversas asociaciones de pescadores las facilidades pesqueras en todo Puerto Rico, a unos cánones de arrendamiento al alcance de los agricultores del mar.

La pesca tiene el potencial de generar empleos, y a la misma vez suministrarnos un alimento fresco, nutritivo y muy saludable. Los trabajos están enmarcados en la política pública de seguridad alimentaria establecida por la Secretaria de Agricultura.

Scroll To Top