Home » Noticias » Jóvenes en Carolina reciben incentivos por su labor voluntaria

Jóvenes en Carolina reciben incentivos por su labor voluntaria

CAROLINA – En una actividad especial para reconocer la labor que realizaron durante el verano, unos 150 jóvenes de Carolina recibieron un incentivo monetario de parte de su alcalde. Los participantes del programa Jóvenes Voluntarios por Carolina, recibieron esta compensación monetaria como un estímulo económico para pagar sus gastos por concepto de dieta y transportación tras laborar de forma voluntaria en diferentes dependencias municipales.

José Carlos Aponte, primer ejecutivo de Carolina junto a jóvenes.  (Foto/Suministrada)

José Carlos Aponte, primer ejecutivo de Carolina junto a jóvenes. (Foto/Suministrada)

Jóvenes Voluntarios por Carolina es un proyecto dirigido a jóvenes residentes de la ciudad entre las edades de 16 y 17 años y que se realizó de la mano del campamento de verano.  En este proyecto especial, los jóvenes pasaron por la experiencia del voluntariado, trabajando en diferentes departamentos del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina como experiencia laboral, de cara a su futuro profesional.

¨Esta experiencia les ayudó a identificarse con el compromiso y la participación ciudadana que todo residente debe desarrollar por el bienestar común de su comunidad. De igual forma, se reforzaron los valores de la responsabilidad, la buena actitud y el respeto hacia el servicio, actitudes que son muy importantes, para desarrollo de su identidad ciudadana¨, dijo el primer ejecutivo municipal, José Carlos Aponte.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes tareas cotidianas de una administración municipal, desde los trabajos administrativos de oficina, hasta las faenas de las áreas operacionales del mismo.

¨Les entregamos un estipendio económico en agradecimiento por su labor voluntaria de unos $225”, sostuvo el alcalde.

El grupo compartió con sus pares y familiares en las instalaciones del hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina donde recibieron su cheque tras cumplir con el requisito de laborar 60 horas durante el periodo del 6 de junio al 30 de junio de 2016. El éxito del novel programa fue tal que los padres de los participantes solicitaron al alcalde que repitiera el proyecto durante el año próximo.

Scroll To Top