Home » A tu salud » Recomendaciones para higiene ante racionamiento de agua

Recomendaciones para higiene ante racionamiento de agua

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Secretaria del Departamento de Salud, doctora Ana C. Riús Armendáriz anunció hoy las recomendaciones del Departamento de Salud para la higiene de los servicios sanitarios en facilidades públicas y privadas que reciban y atiendan altas concentraciones de ciudadanos.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La Secretaria informó que el Departamento de Salud recomienda las siguientes medidas de higiene:

  • Dedicar un empleado a tiempo completo a la limpieza e higienización de los baños.
  • Mantener disponibles por lo menos tres inodoros en cada baño, uno para personas con impedimentos y no más de dos inodoros para el uso del público en general.
  • Procurar reservas de agua para descargar inodoros y urinales luego de cada uso.
  • Colocar letreros en lugares visibles explicando la situación, solicitando el uso correcto de las facilidades.
  • El uso de productos de limpieza en todo momento, Ejemplo de ellos son: Agua con Cloro, dilución que puede hacerse desde siete onzas hasta 14 onzas por galón de agua, según sea necesario. Productos multiusos a base de peróxido de hidrógeno. Desinfectantes de inodoros que no contengan ácidos y representen peligros de quemaduras al usuario. Desinfectantes de superficies con acción antibacteriana, antiviral y anti-hongos.
  • El uso de productos de lavado en seco de manos “Hand Sanitizers”.

“Ante las medidas de racionamiento de aguas anunciadas en la mañana de hoy, cada facilidad que atienda altas concentraciones de ciudadanos, ya sea que pertenezca al gobierno o a una entidad privada debe seguir las recomendaciones del Departamento de Salud en cuanto a la higiene de los servicios sanitarios. De esta manera nos aseguramos que los servicios que recibe la ciudadanía estén dentro de los estándares de higiene correctos y se realice el buen uso de agua ante las medidas de racionamiento anunciadas por el Gobierno de Puerto Rico”, concluyó.

Scroll To Top