Reconocen empresa puertorriqueña como Exportador del Año

01/31/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, entregó hoy el premio de Exportador del Año a la empresa puertorriqueña Olein Recovery Corp. durante la celebración de la Semana del Empresario Minoritario.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En la Compañía de Comercio y Exportación hemos sido testigos de las gestiones y trayectoria de Olein Recovery para fortalecerse y llevar sus productos más allá de nuestras fronteras.  Esta empresa se ha dado la oportunidad de participar en varias de las iniciativas de la Compañía de Comercio y Exportación, a través de la División Promoexport, con lo cual han logrado alcanzar sus metas de exportación al entrar en nuevos mercados como Latinoamérica y el Caribe”, destacó el licenciado Chévere.

Olein Recovery, Corp. comenzó a desarrollarse en el 2004 y dio inicio a sus operaciones en el 2006, en el municipio de Yabucoa.

El objetivo principal de Olein fue convertirse en una empresa “eco-vanguardista” para el reciclaje de aceites usados de motor y convertirlo en lubricantes de alta calidad mediante el uso de la tecnología más avanzada del mundo.  Olein es una de las 11 plantas de re-refinamiento de lubricantes en todo el mundo que utiliza la tecnología de “hydro-processing” para el llevar a cabo el reciclaje.

Además, es la única planta en el mundo que recicla, re-refina, mezcla y empaca.

Al momento, esta empresa exporta a Panamá, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, China, Colombia, Jamaica, República Dominicana, St. Thomas, St. Maarten,  Ecuador, Uruguay, entre otros. Asimismo, están listos para expandir a mercados como Rusia, Dubái, Chile, India, España, Francia e Italia.