Reconocen peloteros en Salón de la Fama del Deporte en Carolina

05/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – El Salón de la Fama del Deporte en Carolina celebró su trigésima sexta exaltación el pasado domingo, en la actividad fueron reconocidos como inmortales del deporte en Carolina varios deportistas que por años han competido y sobresalido en diferentes disciplinas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Deportistas exaltados 2014:

Orlando Estrada Luque-Béisbol

Nació el 31 de mayo del 1967, natural del pueblo de Carolina. Comenzó a jugar béisbol a la edad de cinco años en la Liga de Arrevica. Jugó hasta los 16 años y representó en cuatro ocasiones a Carolina y a Puerto Rico en series mundiales de pequeñas ligas. Luego pasó a jugar en la Liga Legión Americana, representando a Carolina donde obtuvo dos subcampeonatos nacionales. En el 1986 comenzó a jugar en el béisbol Doble A con el equipo Los Mulos de Valenciano en Juncos hasta el año 1993. Fue novato del año y jugador más valioso en la serie final nacional.

Samuel Matos Soto-Béisbol

Nació en San Juan el 11 de junio de 1959. Comenzó a jugar en pequeñas ligas y ligas juveniles en Bayamón. Fue becado por la disciplina del béisbol en Miami Dade University. Jugó béisbol Doble A con los Toritos de Cayey por espacio de seis años. Desde el 1972 comenzó a dirigir categorías infantiles y juveniles. En el 1985, siendo coach, pasó a dirigir Doble A por primera vez a la edad de 28 años con los Bravos de Cidra, llegando al subcampeonato de Puerto Rico. Fue fundado de la primera Asociación de Árbitros de Carolina “Árbitros Unidos de Carolina, Inc.”. Actualmente, ejerce funciones como dirigente de béisbol en Saint Francis School, y Director de Mercadeo y Asesor de los Marlins de Ceiba Doble A.

Alex Santiago Cartagena-Béisbol

Nació el 5 de noviembre de 1964 en New York. Participó 17 años como jugador activo en la Federación de Béisbol Aficionado (Doble A) y la liga Coliceba. Debutó en el 1982 como lanzador a la edad de 16 años con los Grises Orientales de Humacao. En la COLICEBA comenzó en el 1982 con los Guerrilleros de Río Grande, luego jugó con los Caribes de Vieques, Marlins de Ceiba, Caciques de Orocovis y terminó su carrera con los Ganduleros de Villalba. Como jugador lanzó un No-Hitter inaugurando la Ciudad Deportiva Roberto Clemente. Tres campeonatos nacionales AA corridos con Juncos. Como dirigente, lideró la primera Selección Nacional de Beisbol Femenino de Puerto Rico. Actualmente, es webmaster de la COLICEBA por espacio de diez años.