Home » Noticias » Reconocen su labor: Municipio de Carolina distingue el servicio de los Bomberos Municipales y los Servicios Integrados de Tecnología Virtual

Reconocen su labor: Municipio de Carolina distingue el servicio de los Bomberos Municipales y los Servicios Integrados de Tecnología Virtual

(Foto/Suministrada

CAROLINA – Son hombres y mujeres dedicados a proteger y mantener la seguridad de los carolinenses. Su desempeño durante el pasado año demostró el compromiso inquebrantable que tienen con la seguridad de la Ciudad al vencer los escollos provocados por el huracán María. Esta semana el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina realizó un reconocimiento a los miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal y del centro de Servicios Integrados de Tecnología Virtual que se destacaron durante el pasado año para la celebración de su semana.

“No hay duda de que, valerosamente y de forma desinteresada, nuestros compañeros del componente de seguridad trabajan para proteger la vida y propiedad de nuestros ciudadanos. Definitivamente, su compromiso y entrega hacen de nuestra ciudad una verdaderamente segura y en paz. Pero siempre hay quien se destaca de forma extraordinaria, dando mucho más de lo que se espera. A ellos, les reconocemos hoy”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

En la categoría de Bombero del Año 2018, se reconoció al Bombero Salvador Villalona Vargas mientras que el premio al Sargento del Año 2018 recayó sobre el Sargento Juan C. Rivera Hernández. El alcalde además reconoció la labor de los Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual encargados de monitorear las cámaras de seguridad y de consolidar la atención de emergencia de todos los departamentos de la Gerencia de Seguridad Municipal. En la categoría de Operador del Año 2018 el reconocimiento fue para Lennyshuam Velázquez Maldonado mientras que el premio al Supervisor del Año 2018 lo obtuvo Sara Otero Padró.

Durante la actividad, se realizaron actividades de educación laboral como la conferencia sobre el manejo de emociones conducida por el motivador José I. Carrillo.

 “Estos profesionales del campo de la seguridad pueden enfrentar situaciones inesperadas que probablemente provoquen sentimientos que pueden variar entre la tristeza, el coraje y hasta la desesperanza. Son humanos cumpliendo un deber y como administración municipal, procuramos no solo proporcionarles las herramientas físicas y el equipo que necesitan para realizar su trabajo con excelencia; también procuramos darles las herramientas emocionales para que puedan realizar mejor sus funciones en momentos críticos”, apuntó Aponte.

 Carolina mantiene un programa integrado de seguridad que trabaja la criminalidad como un mal social atajando el problema con servicios que promuevan la prevención. También mantiene un sistema de seguridad integrada con monitoreo de cámaras de seguridad las 24 horas al día, los siete días de la semana en las principales zonas del territorio municipal. El centro de Servicios Integrados de Tecnología Virtual además colabora con la seguridad de los adultos mayores con programas como Alerta Dorada que ofrece servicios a personas de edad avanzada y pacientes de Alzheimer manteniendo un récord informativo pertinente en caso de emergencia entre otras ayudas.

Scroll To Top