Recordando a Cheo Feliciano: El ‘tsunami de la salsa’ graba el sencillo ‘Yo no soy un ángel’

12 Apr
Luis González ‘el tsunami’ de la salsa. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Recientemente, comenzó a escucharse el nuevo sencillo del trompetista y director de orquesta Luis González ‘el tsunami’ de la salsa. El corte ‘Yo no soy un Ángel’ formará parte de la tercera producción musical de González y su Orquesta. El tema es composición de Ángel ‘Cucco’ Peña y Guadalupe García; y el arreglo del gran pianista Oscar Hernández. ‘Yo no soy un ángel’ fue un tema grabado en la década de los 90’ por el gran José ‘Cheo’ Feliciano.

“Ese tema lo estaba escuchando en mi casa hace dos años, e hice una búsqueda de que cantante lo había grabado con arreglo nuevo. Resultó que nadie lo había hecho… es una canción bien compleja y bien difícil de cantar. Para cualquier cantante es un reto. Y ahora que Cheo cumple cinco años desde su partida, me dije la voy hacer en tributo a Cheo Feliciano”, narró González.

‘Yo no soy un ángel’ interpretado por Ricky Ramos (uno de los cantantes de su
orquesta) que respeta y conserva la idea original del tema; pero añade su cadencia para que suene fresco y de gran movida salsera.

“Me fui con el cantante Ramos porque tiene la voz bien romántica… y le dije esta canción se hace de esta manera. Interpreta la letra como tiene que ser, en respeto de los compositores y de la familia Feliciano… quería un producto bien hecho y sabía que me aguardaba otro reto, buscar al arreglista adecuado. Tenía una lista de muchos arreglistas importantes, pero me decidí por Oscar Hernández… le dije lo mismo que le dije al cantante; y Oscar lo entendió e hizo un tremendo arreglo”, dijo ‘el tsunami de la salsa’.

El tema formará parte de la tercera grabación de González que ya está trabajando y donde celebrará sus 50 años en la música. Adelantó que contará con grandes arreglistas como Luis ‘Perico’ Ortiz, Pedro Bermúdez y Tommy Villarini, por mencionar algunos.

La orquesta dirá presente el sábado 1ro de junio en el Ponce Plaza Hotel como una antesala al domingo 2 de junio que se celebrará en ‘la perla del sur’ el evento de Salsoul, el Aniversario de la Salsa.

González ha pertenecido a reconocidas orquestas de renombre mundial como Ray Barretto, Willie Rosario, Bobby Valentín, Luis ‘Perico’ Ortiz y Celia Cruz, entre otros. Fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico; reconociendo su trayectoria musical de más de 45 años, con el premio de Santa Cecilia. Sus dos primeras producciones (año 2010 y 2015) recibieron el reconocimiento por parte de la Fundación Nacional para la Cultura Popular de P.R., como una de las 20 producciones más
sobresalientes de esos años.

Para más información pueden acceder a la página oficial en Facebook e Instagram; y el sencillo puede conseguirse a través de todas las plataformas digitales.