Recuerdan cierres en carreteras durante fin de semana

03/07/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Durante este fin de semana la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En la Ave. Muñoz Rivera (PR-1), desde la Ave. Eleonor Roosevelt hasta la intersección con la Ave. Muñoz Rivera, permanecerán dos carriles cerrados en la marginal de la avenida por trabajos de remoción de losas y depósito de hormigón desde el viernes, 7 de marzo, a las 7:00 p.m. hasta el lunes, 10 de marzo, a las 4:00 a.m.

En la carretera PR-181, Expreso de Trujillo Alto, estará cerrado el carril izquierdo desde la intersección de la PR-8860 hasta PR-876 en dirección de Trujillo Alto a Río Piedras, por trabajos de remoción de losas y depósito de hormigón. Las labores serán desde el viernes a las 5:00 a.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

En la PR-199 se realizarán tareas de marcado de pavimento y remoción de asfalto desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el sábado a las 4:30 a.m., por lo que permanecerá un carril cerrado mientras se realicen las tareas exactamente en el área de Rexville.

En la Autopista Luis A. Ferré, PR-52 continuarán las tareas de depósito de asfalto en el puente en el Barrio Bairoa en Caguas. Desde el viernes, 7 de marzo, a las 8:00 p.m. al domingo, 9 de marzo, a las 5:00 p.m., los conductores que transiten en dirección sur tendrán dos carriles disponibles en dicha área. Asimismo, desde el sábado, 8 de marzo, a las 7:00 a.m. al domingo, 9 de marzo, a las 5:00 p.m. se cerrará la rampa que une la PR-1 con la PR-52 en dirección sur para los vehículos que transitan en dirección de San Juan a Caguas.

Como parte del programa de Rehabilitación de Puentes en la PR-22 desde el viernes, 7 de marzo, a las 10:00 p.m. hasta el sábado, 8 de marzo, 5:00 a.m., se estará cerrando la PR-165, en ambas direcciones, bajo el puente de la PR-22 frente a Amelia Industrial Park. Como resultado de estos trabajos, las rampas de salida 7A y 7B de la PR-22 en el KM 6.9, en dirección San Juan, permanecerán cerradas durante este periodo. Además, en dirección Arecibo, se estará cerrando la rampa de salida 7B durante este periodo.

Por otro lado, permanecerá cerrando el carril derecho en el puente de la PR-22 sobre la PR-165, desde hoy, 7 de marzo, a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Como resultado de estos trabajos, solo habrá cuatro carriles disponibles para el tráfico, en dirección a San Juan, por lo que exhortamos a los conductores a utilizar vías alternas.

Además, continuarán las tareas de rehabilitación del puente, sobre la avenida Muñoz Rivera, PR-1. Por lo que desde el sábado, 8 de marzo, a las 5:00 a.m. hasta el lunes, 10 de marzo, a las 5:00 a.m. permanecerá cerrada la rampa 1A de la PR-22 en dirección a San Juan, y los carriles izquierdos de la PR-22 en dirección al Túnel Minillas, exactamente en el puente en la PR-22, localizado antes del Túnel Minillas. Los conductores deberán utilizar la Salida 0A hacia el Centro de Bellas Artes para retomar la PR-1 en dirección a San Juan.

Como parte de estos trabajos, permanecerá cerrada durante el fin de semana la rampa de la PR-1 hacia el Túnel Minillas, para los conductores que transitan en dirección a Hato Rey. Como ruta alterna, los conductores deberán utilizar la Salida hacia la parada 27 y virar en la intersección del Tren Urbano para acceder nuevamente a la PR-1 en dirección a San Juan y utilizar la próxima salida hacia la PR-22.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.