Registran 81% de asistencia de estudiantes en segundo día de clases

08/13/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, informó que 325,213 estudiantes asistieron hoy al segundo día de clases en las 1,388 escuelas del sistema de educación pública.

Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)
Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)

Lo que representa un 81 por ciento de la matrícula proyectada para el año académico 2014-2015. En comparación, el primer día de clases del curso escolar cerró con una asistencia de 73 por ciento.

Sobre los Directores Escolares, un 97 por ciento acudió a sus respectivas escuelas. En cuanto al personal docente, se registró una asistencia de un 95 por ciento de los maestros. Mientras, un 94 por ciento de otro personal no docente, incluyendo trabajadores sociales, orientadores y bibliotecarios, asistieron. El por ciento de asistencia del personal no docente (oficinistas, conserjes y empleados de comedores escolares) fue de 93.

Román Meléndez aprovechó para agradecer y felicitar a los 246,399 madres, padres y encargados de estudiantes que visitaron las escuelas y firmaron el acuerdo sobre participación efectiva en el proceso educativo de los hijos. Esto representa un 76 por ciento de participación.

“Nos satisface que la participación de los padres en el proceso educativo continúe en aumento, evidenciando así su compromiso con la educación”, manifestó el Secretario de Educación.

El titular de Educación culminó señalando que las siete Regiones Educativas continúan con el proceso de nombramiento de personal docente y no docente. Se espera que entre mañana y el jueves, se hayan nombrado el 50 por ciento de las plazas vacantes. En el caso de los nombramientos de educación especial, se espera, también, que antes de que culmine la semana se hayan nombrado el 60 por ciento de los asistentes de servicios (T1).

Las 1,388 escuelas públicas abrieron durante el segundo día de clases y, en todas, se proveyó los servicios de alimentos en el comedor escolar.