Home » Deportes » Remodelan Centro de Formación Deportiva de Boxeo

Remodelan Centro de Formación Deportiva de Boxeo

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – A través de los años, la Tierra de Gigantes ha alcanzado notoriedad por sus estrellas del boxeo, a nivel nacional e internacional; en respuesta a esa trayectoria, el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, remodeló el gimnasio de la urbanización Villa Fontana, para convertirlo en Centro de Formación Deportiva de Boxeo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El gimnasio, ubicado en la Vía 30 de Villa Fontana, queda contiguo al centro comunal, y para habilitar ambas estructuras, se invirtió sobre $540,000.

“Como todos recordarán, Carolina ha sido cuna de campeones mundiales del boxeo, de la talla de un Wilfredo Benítez, un Alfredo ´El Salsero´ Escalera y otros tantos medallistas que triunfaron en pasados Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe”, comentó Aponte Dalmau.

“Con la intención de que esa tradición de excelencia deportiva se siga fomentando entre la juventud carolinense, amante del deporte del boxeo, acondicionamos estas instalaciones deportivas para que les sirvan de lugar de entrenamiento. Estoy confiado que de aquí saldrán los futuros campeones de Carolina, y para ellos es que nos esforzamos al entregarles un gimnasio por todo lo alto, bien equipado, como estos jóvenes se merecen”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Entre los arreglos que se le incorporaron, el gimnasio contará con un cuadrilátero de boxeo con nueva lona y ensogado, suplido de equipos de boxeo que incluyen sacos, peras, guantes y caretas, entre otros; área de pera y de sacos para guanteo, área de oficina para el técnico, instalaciones sanitarias para ambos sexos y armarios. El Centro abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de 3:00 a 10:00 p.m.

Tanto la estructura del centro comunal, como la del Centro de Formación Deportiva del Boxeo fueron sometidos a trabajos en sus techos y se les aplicó un sistema de impermeabilización y pintura; se instalaron nuevos baños en el centro comunal, en cumplimiento con la Ley ADA para personas con impedimentos; se rehabilitaron los sistemas eléctricos, de iluminación y prevención de incendios; y se hicieron mejoras a los techos, pisos, paredes, puertas y ventanas, así como a la cantina del centro comunal.

 

Scroll To Top